jueves, 2 de agosto de 2012

Magos, magia y maguerías - Carrusel Bloguero

Saludos Mundo Silencioso,

A ver si voy poniendo me al día, porque esta entrada corresponde al Carrusel Bloguero de Juegos de Rol del mes de Julio y no al de Agosto, pero bueno, sé que tengo que ponerme al día, debo tres entradas y eso es algo que pienso remediar porque algunas eran verdaderamente interesantes.



Tengo que destacar que este mes npo hay un anfitrión propiamente dicho, porque el blog que iba a proponerlo "Enanadas" ha desaparecido misteriosamente" ¿Cosa de Magia? no lo sé pero espero que no haya sido nada grave.

El tema propuesto para el Mes de Julio era Magos y Magía y Maguerias en el Rol, muchos os habalrán de como se originó el concepto, en que ambientaciones se usa más y en que tipo de ambientaciones menos.

Yo quiero hablaros del papel del mago, no dentro del juego sino, ¿Quien es el mago?


Si mundo silencioso, me refiero a ¿Quien es el mago en vuestras mesas? porque siempre veo la misma situación, da igual el sistema usado o la ambientación, lo mismo que unos jugadores se encasillan llevando siempre al Bárbaro Berserker no hay opción tampoco en las mesas para poder interpretar al MAGO, ese místico incapaz de sobrevivir solo en sus primeros meses de andadura y que siempre es interpretado por el mismo Jugador, interpretándolos ademas siempre de la misma forma, voz y gestos, pero vamos a ver, ¿estamos echando una partida o estamos viendo un capitulo no escrito del Campeón Eterno donde el mago es el mismo en infinidad de planos?

Elric de Melniboné - El Campeón eterno

 ¿Acaso no podemos los demás intentar interpretar al mago porque no tenemos la "experiencia" ni los conocimientos del enormerrimo libro de conjuros del Juego?

Y cuando digo Enorme quiero decir realmente enorme, sino mirad las listas de conjuros que hay para cualquier juego que incluya este concepto en sus mecánicas. y cuando hablo de mecánicas no hablo de mirar que hechizo más chulo o queda bien para el personaje, sino de verdaderos Combos matemáticos para destrozar Mazmorras enteras sin sufrimiento del grupo.

Yo la verdad es que estoy cansado de ver esto en las mesas de juego porque no solo lo anterior creo que es valido para casi el 90% de nuestras mesas, sino que debo añadir ademas casi sin temor a equivocarme que el concepto de mago sobre el que enfocan estos personajes no es otro que el carismático Raistlin Majere

Raistlin Majere
Me imagino que sea porque en sus inicios era un tipo enclenque que conforme fue progresando adquirió poder y con el Poder sobrevino el miedo del resto del grupo.

Pero Señores, yo solo puedo deciros Variad, dejad que sean otros también los que interpreten variados personajes, yo os invito a que variéis, ahí esta la gracia del hobby, en poder ser cualquier cosa.

Nos Vemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario