martes, 31 de enero de 2012

Reseñas, ¿Porque?

Saludos mundo silencioso,

Llevo un tiempo dándole vueltas al porque de las reseñas, si, esas que hacemos de vez en cuando los Fraguels que andamos por la blogosfera despotricando de todo.

Bueno de todo no, y he ahí la cuestión, os lo explico. Al hilo de la entrada anterior correspondiente al Carrusel BLoguero y las Campañas Legendarias, me dio por pensar ¿Porque son las reseñas de productos roleros generalmente favorables al elemento reseñado? Digo generalmente porque en muy contadas ocasiones leo una reseña de un juego que sea negativa, y he ahí la pega, es muy difícil encontrar una reseña que sea negativa por alguien que se haya leído alguno de los manuales que posee y se anime a hacer una reseña.

¿Porque?  encuentro muchos motivos pero generalmente imagino que no vas a hablar mal de algo que has comprado con la ilusión de dirigir o simplemente tener, porque seamos sinceros a nadie le gusta haber comprado algo que no desea.

Si bien es cierto que ademas ninguno de los juegos que adquirimos por motu propio nos defrauda en su totalidad tampoco todos nos agradan en sobremanera o tienen esas pequeñas pegas que vemos una vez acabada su lectura y comenzamos a desarrollar los primeros esbozos de modulos o campañas.

Esto viene a cuento que en casi todos los juegos vienen últimamente muy bien ilustrados, muy bien maquetados y de repente Plaf, te llevas el chasco al ver alguna sección que te suele gustar leer en los manuales / suplementos y se ha recortado u omitido en bien de realizar un suplemento anexo para obtención de mayores ventas, en mi humilde opinión este tipo de cosas se deberían expresar sin temor a ser criticado, es así, y así lo han decidido la editorial que ha publicado el manual.

Bueno, me aplico el cuento y os dejo mis desvaríos.

Nos Vemos.