jueves, 17 de marzo de 2011

Canción de Hielo y Fuego JDR, parte 1. Un Vistazo Rapido

Que calladito lo Tenia,

Ayer Recibí mi esperada unidad del Juego Canción de hielo y Fuego, más esperada si cabe después de ver los resultados de los premios Poliedro que otorga la afición y que ya comentaré una vez haya reflexionado sobre ellos.


El juego para aquellos que no lo conozca se basa en la Novelas de George R.R. Martin del Mismo nombre y de las cuales hay 4 Publicadas, se espera que el próximo 12 de Julio salga a la Luz la 5 Novela y es que con la edad de este Señor no se yo si llegaré a ver el final de la saga.

Tambien se está realizando una serie de televisión de la cual sé que se podrá ver el proximo 9 de Mayo.


Más información sobre la serie podeis encontrar en la pagina de la Compañia que la rueda.


El Sistema lo comentaré una vez haya podido leer el libro pero puedo adelantar que recomiendan tener 10 Dados de 6 caras por lo que veo mesas llenas de dados al igual que pasaba en las partidas de vampiro.

Si puedo decir que su apariencia es impresionante, aunque no es un libro muy grueso, como será el AQUELARRE 3ª con sus 500 paginas, este manual cuenta con únicamente 228 paginas.


Viene en formato Tapa Dura ( que los expertos me ayuden y me digan como se llama esto) A todo color, y cuando digo "a todo color"  es que "TODO EL SANTO LIBRO ESTÁ A COLOR"


Por la fotos puede parecer un engorro, pero no deja de remarcar citas, anotaciones a las reglas y explicaciones.

En cuanto a las ilustraciones , desde mi punto de vista, hay algunas muy buenas que ambientan, 


y otras que cumplen su cometido, que es rellenar, hay una buena cantidad de ellas de ambos tipos, 


Un apartado curioso y que me ha llamado la atención es el de desarrollar el escudo de armas de los Personajes (PJs y PNJs) y de los cuales está el libro lleno, al fin y al cabo de eso se trata de nobles y de casas nobiliarias dándose de Mamporros.

Preview 5

Hasta aquí aunque no lo parezca el juego me esta gustando, estéticamente tiene ese no se qué que hace que tenga ganas de leerlo rápidamente y poder seguir hablándoos de él..

El mayor contra que le veo es este:


La hoja de personaje es por completo AZUL, y a pesar de ser a Doble Pagina únicamente es para los Personajes.

También me he dado cuenta y hurgando por la web de EDGE he encontrado las hojas de:

                        - Control de Casa Nobiliaria.
                        - Hoja de Control de Tropas.
                        - Hoja de Personaje.

Todas en un bonito color Azul, las 2 primeras NO están incluidas en el Juego por lo que recomiendo que os las descarguéis e imprimáis para vuestra comodidad en las gestiones del Juego y es que ya me direis si no podían haberlas puesto en el juego y listo.

****NOTA: Me dicen desde EDGE que estas hojas no estaban incluidas en el juego porque no existian en el libro básico original de Green Ronin, por lo que fueron realizadas por uno de los maquetadores del Juego a Posteriori****

Siendo así, mi enhorabuena por el curro que se ha pegado este hombre

Así que como decía alguien por ahí, no queda sino batirnos, para poder hablaros del Sistema.

Nos Vemos Pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario