martes, 22 de noviembre de 2011

Mi visión

Saludos mundo silencioso,

Llevo unos días dándole vueltas a la cabeza a algo que me parece grave, cuidado, grave para mi no significa nada para el resto, pero como tengo un blog lo expreso, no me  acuerdo quien dijo una vez "Cuidado tengo un Blog" pues eso, que esta entrada no vale para nada ni nadie excepto para mí, por eso de esta entrada tampoco haré Spam en el Caralibro ni en el Amo mundial.

En este post no incluiré ninguna imagen porque puede darse gente por aludida y no quiero eso, ya os lo he dicho, solo escribo mis pensamientos, aunque a veces me parezcan difusos y confusos.

Como Rolero de butaca, porque últimamente es lo que hago, butaquear, que no rolear, y no sera por falta de ganas, veo como durante estos dos últimos años se esta inundando el mercado de productos roleros de carácter nacional e internacional, esto es algo que me agrada muchísimo y es verdad, esto es así que decía el "Cabesa", disfruto como el que más leyendo un buen juego de rol, pero empiezo a pensar que como este año 2011 no se van a ver muchos más.

Comienzo a explicarme, este año he visto como han visto la luz por fin en castellano una cantidad asombrosa de juegos que no se si el día de mañana tendrán continuidad, en lo que a suplementos (Modulos y Aventuras) se refiere, espero que sí, de una cantidad igualmente grande de editoriales, que les deseo lo mejor, pero como siempre de aquí a 5 o 6 años muchas no seguirán, y habrá, o no, otras nuevas y únicamente una o dos permanecerán.

Están surgiendo muchos proyectos autoeditados de creadores independientes, a los que siempre les deseo lo mejor, es más, suelo participar en sus preventas porque algunos merecen la pena de verdad, pero que sin un respaldo editorial no creo que lleguen más allá del manual básico y algunos módulos para meter en ambiente.

Y después ¿Que?, pues que los Butaqueros, como voy a empezar a denominar a este tipo de roleros como yo, releeremos los mismos juegos 1000 veces hasta que vuelva a empezar el ciclo y esto es lo que me empieza a deprimir, ¿ Cuando volverá el siguiente ciclo? ¿Comenzará con suplementos tras la venta de antiguas licencias o reharán los juegos de nuevo?

Sin más, me despido y ahí quedan mis dudas.

La Semana que viene mas.
Nos Vemos.


Como habéis sido buenos y habéis llegado hasta aquí os dejo un regalito, la hoja de Pathfinder en castellano.

Pathafinder
Hoja de Personaje en Castellano          http://www.megaupload.com/?d=N41FEYJ9

2 comentarios:

  1. pues eso mismo pensaba yo...es muy difícil que se mantenga el ritmo dado que éste año han salido los básicos de muchos juegos...

    tampoco hay bolsillo que lo aguante...

    en fin..supongo que habrá un periodo de calma...pero éste año nos ha recordado que el rol también sigue vivo e interesa a las editoriales....(a nosotros nunca dejará de hacerlo...:P)

    saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maese Bester por pasar, lo que me da miedo es que no sea un periodo de calma sino de nula actividad.

    También es cierto que en lo que va de año el bolsillo se ha resentido y mucho de tanta novedad.

    ResponderEliminar