jueves, 14 de julio de 2011

Iniciación al Rol (Parte II)

Bueno, es hora de continuar, DESPUÉS DE UNAS MUY MERECIDAS VACACIONES, volvemos a la carga.
 Ahora que ya habeis escogido vuestro Juego y habéis tenido tiempo de leerlo, vereis que en el os hablan de Una serie de Dados y no son precisamente los del Parchis y la Oca aunque para algunos sistemas ( Formas de Jugar) son perfectamente Validos XD.

Os Recomiendo que antes de Lanzaros a comprar compulsivamente veáis que es realmente lo que hace Falta para el desarrollo de la sesión de Juego, es decir si para el desarrollo de las aventuras hace falta un dado de diez Caras ( D10) comprar uno y no 10, de este modo gastareis una media de 3€ en lugar de 15€.

Os pongo unas imágenes de los dados más usados y la abreviatura que se emplea en ellos en los Juegos:

El Dado de Cuatro caras (D4), normalmente sobra con Uno, os lo aseguro.



El Dado de Seis Caras (D6, CHISSSSTTT!!!!! Quietos parados y no saqueéis el parchís, con uno o 2 es suficiente.


EL Dado de 8 caras (D8), igual que con el dado de 4 (D4) con uno es suficiente también:


El Dado de 10 caras (D10), os recomiendo un par de ellos para poder hacer tiradas percentíles, es decir de 00 a 99. Un Dado Marcará las decenas y otro las unidades esto mismo se puede hacer con un dado de 20 Caras tambien..


En El caso de la imagen siguiente y ason dados de Decenas.


EL dado de 12 caras (D12), como el de4 y el D8 con uno vale de sobra.


Los Dados de 20 (D20)




Ahora os mostraré algunas "Rarezas", únicamente os recomiendo su adquisición si sois unos acaparadores compulsivos, esto,   digo coleccionistas.

El Dado de 100 (D100)

Dados de 10 con dados dentro.



Dados Fudge


Dado de 30 Caras(D30) solo he conocido un Juego donde se emplease y era de tablero.


Esperando haberos ahorrado algún eurillo,Nos vemos.