jueves, 5 de mayo de 2011

Ya LLegó!!! Cliffhanger mis opiniones.

Pues si, esta vez me toca hablar de la serie Cliffhanger.

Debo decir que le pese a quien le pese Ludotecnia ha lanzado una nueva serie de Juegos, y no mero humo como algún allegado llegó a decirme no se si por experiencia propia o por voces de terceros implicados intentando darme una visión que en mi buena voluntad no he querido compartir y es que en lo que respecta a Rol Patrio siempre y digo siempre son buenas noticias una nueva publicación, le da continuidad.

A aquel que me dio su opinión la actividad de la Editorial solo puedo decirle, Si me lees pegame un toque que tengo los Ejemplares 1 y 2 para regalarte.

Ahora al Ajo.

¿Que es Cliffhanger?

Cliffhanger es una serie de Juegos de Rol en pequeño formato que se publicaran de forma Mensual (Sres. de Ludotecnia, que llevamos retraso...) con diversa Temática y basados en lo que llaman el Sistema Madre para su desarrollo.

Cada uno de los Juegos es independiente en su concepción y tema, siendo númerados para aquellos que los coleccionamos, cosa que es de agradecer, puesto que aunque no me agraden todas las temáticas por 3,5€ adquiriré todos los títulos.

Su Primer número es: GAÑANES el Juego de Rol basado en el mundo Rural.



Con un sistema sencillo basado en el D10 nos plantea la posibilidad de encarnar a algunos de los clásicos de las peliculas de Arturo Soria por poner un ejemplo, aunque puede dar pie a partidas con Zombies, como es la publicada por CROM, aquí su Blog.

Y aqui su modulo para Gañanes


Se basa en la idea que en el ambiente rural hay héroes y personas que no por ser de pueblo no pueden realizar tareas asombrosas, a mí personalmente la temática no es que me atraiga mucho, pero no creais que no me ha rondado por la cabeza la idea de una partida al estilo del equipo A.

Si he hechado de menos en la sección de armas la inclusion de la Espada, hay motosierras etc pero no la Espada de la imagen de portada..

El segundo titulo de la colección Cliffhanger es Dogfigth, se trata de un juego de rol en el que encarnaremos a pilotos de Avión de la primera guerra mundial.


Es un manual muy ligero pero realmente entretenido en el que podemos intentar emular con nuestras aventuras a algunos de los Grandes Ases de la aviación de la epoca.

Tengo que decir que de ambos títulos es el que más me ha impresionado, (Soy un gran fan del Blue Max), y únicamente noto en falta algún vehículo de tierra tipo tanques y estructuras.

El sistema se basa en 1d10+(HAb o Car) contra dificultad, si queréis saber más comprarlos que para eso valen 3,5€ cada uno.

Os pongo el link de descarga de material realizado por otros Blogueros Roleros (Coñe, suena bien)

Modulo creado por El Dungeon Master, este tío es uno de los más prolíficos que conozco, crea aventuras con una rapidez pasmosa, no se si su cerebro es de Carbono o silicio.:


Desde el Blog Haciendo el friki, han publicado unas pequeñas fichas con los datos de los aviones incluidos en el juego que de verdad merecen la pena.


Y desde el blog El Dado Inquieto han realizado una hoja de personaje completa.

http://eldadoinquieto.blogspot.com/2011/04/ficha-de-personaje-para-dogfight.html

Y aquí, mi aventurilla. (Aún no Disponible, estoy acabándola)

No es gran cosa pero me ha gustado hacerla, está pensada para un grupo de 2-3 jugadores. Si os ha gustado dejarme un comentario con vuestras impresiones..

El tercer titulo de la serie han anunciado que será ROMA:

¿Que no sabéis de que va?, venga hombre, Legiones, guerra, intriga, gladiadores....



En el Blog que mantiene Ludotecnia también han anticipado que en siguientes números de cliffhanger habrá uno o dos dedicados al Sci-Fi.

Pues hasta aquí lo dicho, coñe esta bien este tipo de aportaciones al panorama nacional.

Nos Vemos.