miércoles, 4 de marzo de 2015

Premios Poliedro 2014


Saludos mundo silencioso,

Pues hoy, en este Día del Máster en memoria de Gary Gygax, han sido publicados los resultados de los premios poliedro que otorga la Rolesfera, dígase de los representates de los blogs, paginas, foros y demás aficionados que rondan por estos mares de Unos y Ceros.




Este año cuando menos me han parecido curiosas, tanto las nominaciones como las candidaturas, porque esperaba, no sé, MAS, si, eso es, esperaba mucho mas, el primer año que participé como jurado recuerdo una lista interminable de multitud de títulos, y este año, pese a sentirme agobiado de lanzamientos de libros basícos y algún suplemento, resulta que la lista se me antojaba corta pero no echaba en falta ningún titulo.

Así que desde la caverna de los Fraguels mi Enhorabuena a los Galardonados y a los finalistas, y lo que opino, porque si, opino:

- Mejor juego de rol creado en castellano:



Cultos Innombrables (Nosolorol Ediciones) con un 44,4%

Bueno, han depurado el sistema HITOS de la casa y eso se nota en el juego, que junto a la ambientación de los Mitos hacen un buen resultado.

- Mejor juego de rol traducido al castellano:


Spirit of the Century (conBarba) con un 35,7%

¿En Serio?, es público que soy un enamorado de Numenera, y que no soy mucho de juegos indies.

- Mejor Sistema de juego:


Fate Acelerado (conBarba) con un 32%

En esta categoría habia FATE, más FATE y variantes de ... FATE,
Los Indies nos arrollan y los viejunos no somos capaces de subir al tren, pero que el mejor sistema de juego sea FATE ACELERADO clama al cielo, al menos podían haber votado Spirit of the Century, si puestos a elegir entre FATE

- Mejor Ambientación:



Walküre (La Marca del Este) con un 40%

Clamor Popular, para este caso si que pongo el resto de finalistas, me gustaba cualquiera de ellos y merecen su mención, todos ellos tienen una buena ambientación..

- Numenera
- Cultos Innombrables
- Ablaneda 2ª Ed.
- First Contact X-Corps

- Mejor Suplemento:



Mondblindheit (Walküre) con un 30,4%

El pueblo ha hablado, y aunque creo que los suplementos para el anillo único deberían ser un referente de buen hacer, tampoco me parece una decisión errónea, enhorabuyena al grupo creativo de La Marca.

- Mejor Aventura:


Plata de Ley (Nosolorol Ediciones) con un 33,3%

Venga va, aceptamos barco, yo también la vote, me parece una muy buena aventura, aunque la jugare con otro sistema.

- Mejor Edición:


Walküre (La Marca del Este) con un 42,3%

Todo trabajo tiene su recompensa, y en este caso es un buen resultado, como todo tiene cosillas que no me gustan, por ejemplo en los Títulos de los capítulos la primera letra no es en mayúscula, pero no esta nada mal el resultado final.


- Mejor Portada:


Cultos Innombrables (Nosolorol ediciones) con un 51,9%
Una muy Buena portada, aunque había dos serias competidoras, la portada de Walkure y la portada de XCORPS, nada que objetar, me gusta más la de Xcorps, pero es que la ci fi me encanta..

- Mejor Arte Interior:


Cultos innombrables (Nosolorol Ediciones) con un 32,1%

Otra categoría en la que incluyo al resto de finalistas, y es que el nivel de la ilustración interior de acuerdo a la maqueta cada vez tiene un nivel más alto, quizá el peor arte interior sea el de Numenera entre todos los finalistas, si habéis leído bien, pero su maqueta es una de las mas funcionales que he visto y quizá Keltia debiera estar un poco más arriba en las votaciones.

 - Plenilunio Malefic Time
 - Walküre
 - Numenera
 - Keltia

- Mejor Producto gratuito:


Walküre (La Marca del Este) con un 61,5%

Bueno, es indiscutible, hacer este juego y liberarlo al gran publico así a las Bravas ha puesto el nivel muy, muy alto al resto de competidores, me gustaría mencionar a otro de los finalistas Ablaneda, que ganó otro de los premios y al que merece la pena echar un vistazo.

- Mejor Narrativa:



Ablaneda 2ª Edición (Other Selves) con un 57,7%

Sin comentarios, los chicos del Sello Other Selves se lo curran y es uno de los libros cuya lectura resulta más amena.

- Mejor Fanzine de rol:



Desde el sótano (Ediciones Sombra) con un 29,6%

Mi dronja habitual ya en EPUB y MOBI.


- Mejor podcast/programa de radio rolero:



Rol Fandango (Gary Arkham) con un 42,3%
Todos podcast que descargo y oigo, cualquiera podía haber sido,.

 - La Base secreta
 - El vuelo del Fénix
 - La choza del Jdr
- Mejor Sitio Web de Rol:


Google plus con un 55,6%

¿Una red Social? ¿Y si cierra que será Facebook?

- Mejor Programa de Vídeo Rolero:



Complejo de Master ( Justo Molina) con un 40,9%

Los videoblogs me dan mucha pereza, quizá sea uno de los más amenos, pero no suelo seguirlos mucho.

- Producto del año:

Vampiro V20 (Nosolorol Ediciones) con un 38,5%

No me extraña, aceptamos que con la astronómica cantidad recaudada en el crowdfounding en su web no hay otro ganador en esta categoría.


Nos Vemos.

P,D, he leído en redes sociales que no se pueden valorar correctamente los premios porque los jurados no disponen de todo el material que hay, si, es verdad, ¿alguien ha pensado en la enormerrima cantidad de dinero que supone? Bien es cierto que los pdfs hacen más asequible su adquisición y me sumo a la idea de ver más material de esta forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario