lunes, 25 de noviembre de 2013

Desafío 30 días - Días 19, 20, 21, 22, 23, 24 y 25

Saludos mundo silencioso,

¿Creíais que habíamos desaparecido? 

No, simplemente intentamos evitar la sobresaturación de entradas que pueden sobrecargar los feedes de noticias.
Sin más preámbulos vamos al tema que nos ocupaba de este desafío, preparaos que puede ser un poco largo.

Día 19 - ¿A qué juego que no has dirigido y te gustaría dirigir?

Me gustaría dirigir una mega campaña de tachán, tachán, ARS Magica, si como lo oís, siempre he querido organizar una campaña en la que los magos rigen una alianza desde sus comienzos en la fundación y la intenten llevar a la consecución de las metas que se propisieran, con la salvedad que sería el consejo que la regula quienes dictaminasen las aventuras, 'necesitamos algunas fuentes de VIS, el noble de tal o cual no para de hostigar a los aldeanos' 


Pero claro, los magos no son quienes van a las aventuras, sino los Companions y los Grogs, con lo que al hacer la Alianza cada jugador debería crear un Mago, Dos Compañeros y 4 o 5 Grogs, no sigo que sino desgrano aquí mis ideas demasiado.


Día 20 - ¿Que personaje te gustaría llevar?

Siempre quise llevar dos tipos de personaje diferentes y parecidos entre sí, el primero de ellos era un pícaro, pero no un cortabolsas saqueador de compañeros, a fin de cuentas ellos hacen de escudo en las situaciones complicadas, este personaje ya pude llevarlo no hace demasiado jugando una sesión de la pathfinder Society.



Así una vez descartado el pícaro, sólo me queda poder llevar un Bardo, que no los considero clase mágica, sino esos granujas caraduras que lo mismo actúan en los salones de un señor feudal que al día siguiente actúan en la cantina de un mal puerto para pagarse unas cervezas mientras la hija del dueño del local le calienta las mantas, alguien capaz de valerse por sí mismo pero sin ser un Ariete.



Día 21 - ¿Qué personaje te gustaría que llevase un amigo tuyo?

Noo es difícil, no puedo declarar, un guerrero, un ladrón o alguna clase, sólo puedo indicar algún personaje que se complementase con el Bardo o el pícaro, no tanto a nivel de habilidades sino a nivel de complementarse cual cómplices en las correrías de ambos.

Día 22 - ¿cuales han sido las mayores guarradas que has comido en una sesión?

No puedo decir una guarrada concreta, ganchitos, patatas fritas, perritos calientes y gominolas han sido siempre cosa común en nuestras sesiones, pero si algo no me ha faltado nunca ha sido siempre.UNA PAÑMERA DE CHOCOLATE RELLENA, si como lo oís, mientras todo el mundo se atiborraba de derivados del petróleo siempre me ha gustado comerme una palmera en las sesiones, lo acabe convirtiendo en un hábito, nada saludable, pero un hábito a fin de cuentas.



Día 23 - ¿Qué sesión ha sido la que más ha durado?

Quizá una sesión de La llamada de Cthulhu, me acuerdo que empezamos a cosa de las 9 de la mañana y se fue alargando mientras buscábamos pistas de un lado a otro de Manhattan, total que pedimos comida China y allí seguimos dándole vueltas a la cosa que apuntaba a una banda mafiosa, a cosa de las 22 horas! comimos unos sándwiches porque andábamos metidos en medio de una refriega y cuando quisimos darnos cuenta pues nos echaban del garito y eran las 2 de la madrugada, si fue una sesión larga pero que recuerdo no se nos hizo pesada.

Día 24 - ¿Cuál ha sido la sesión que menos ha durado?

Si bien la anterior fue muy larga hasta para el canon de veinteañeros roleros sin prisas, la sesión más corta en que he participado ha sido sin duda a Hombre lobo.



Si como lo oís a Hombre lobo El Apocalipsis, la idea era que se había extraviado un poderoso fetiche y había acabado como arte Indígena en un reputado museo de Washington, así que no cortos ni perezosos allí que fuimos, una vez se iba acercando la hora de cierre del museo decidimos pasar a la Umbra, el director, no habiendo contemplado esta opción nos prohibió caminar de lado en ninguna parte del recinto, sin siquiera poder intentarlo decidimos que no tenía sentido y nos levantamos de la mesa marchandonos, para jugar un Dungeon juego a D&D no a hombre lobo. 

Tiempo invertido en la sesión, 15 minutos, fue todo un récord para nosotros, pero no el único.

Día 25 - ¿Cuál es el sitio más raro donde has jugado?

Pues la verdad es que he jugado en varios sitios a cada cual más variopinto, desde garajes, interior de coches mientras íbamos a algún lugar, ventas en ruinas en lo alto del monte, un Castro celta, pero sin duda entre todos ellos el más incómodo de todos ellos, Los Camarotes.



Esos minúsculos huecos en las últimas plantas robados a las obras de los edificios, con alumbrados de mala muerte y hacinados hasta 7 jugadores apoyando sobre las carpetas donde llevábamos nuestros personajes, haciendo verdaderas obras de contorsionismo si un dado o un Bolígrafo se caía al suelo, contando que lo encontrases.

Nos vemos.







lunes, 18 de noviembre de 2013

Desafío 30 Días - Día 18 - ¿A qué te gustaría Jugar?

Saludos mundo silencioso,

Día decimoctavo de este desafío de 30 días, y la pregunta de hoy merecía una entrada propia.

¿A qué juego te gustaría jugar y que no hayas probado aún?

Bueno, últimamente llevo dos juegos en cabeza, condenados podcasters manipulandonos subjetivamente, que más que por su sistemas me encantaría ver como son sus ambientaciones presentadas en la mesa.

El primero de ellos tanto por la ambientación, que a todo el que preguntó me resume como un anime fantástico es ANIMA BEYOND FANTASY, este juego no sólo su ambientación me llama sino también el sistema que me resumen como excesivamente complicado, nunca he creído que un sistema sea excesivo, sino que puede incluir más o menos mecánicas para simular ciertos aspectos del juego, que recuerdos de hacer personajes en rolemaster con calculadora.



El otro juego, que quizá me llame más aún si cabe la atención es TENRA BANSHO ZERO, porque si el anterior me lo recomiendan porque parece hecho para el anime, esté por su temática y ambientación si que me recuerda al anime más puro, estilo a las series Samurai Seven o Chrome Shelled Regios, un género del anime que me encanta y que me da multitud de ideas para aventuras.


Así, que si, quizá estos sean los juegos que más me llaman la atención en estos momentos para jugar.

Nos Vemos.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Desafío 30 días - Día 17 - 10 años después.

Saludos mundo silencioso,

La pregunta que corresponde al día de hoy es:

Día 17 - ¿Como te ves dentro de 10 años respecto al hobby?

Bueno, esta no es la peor de todas, ni la más complicada, comencé con 12 años a descubrir esta afición, y pasé otros 12 en maratonianas sesiones de 6 - 7 horas dos tres veces por semana, ya después uno deja un poco de lado la afición sin olvidarla nunca, un manual por aquí, unas charlas allá, alguna visita a la tienda friki de la zona, apartado, pero no desconectado.

Hace unos cinco años volví a la carga duro con la afición, sesiones cortas y concisas, el tiempo es oro y valoras quizá más ese tiempo dedicado a tu hobby, más cuando otros deberes reclaman un gran parte de este, quizá ahora dedique más tiempo a juegos de tablero que evidentemente conllevan menos preparación de las sesiones, que a sesiones de rol en mesa.




Así qué dentro de diez años, quizá este algo más liberado de obligaciones y pueda dedicar más tiempo al hobby, posiblemente acompañado de mi hijo, que empieza a apuntar maneras ya a sus tres años, quizá montando algún taller de juegos de rol en los centros cívicos o casas de cultura, es algo que llevo oyendo en uno de los podcast que oigo habitualmente, La choza del Jdr, y me llama la atención el como poder llevarlo a buen puerto.

Puestos a imaginar, veo los dos proyectos de juegos que tengo en marcha finalizados y disponibles para la gente teniendo éxito, podéis reíros estamos imaginando.

Nos vemos.



viernes, 15 de noviembre de 2013

Desafío 30 Días - días 12+1, 14, 15 y 16


Saludos mundo silencioso,

Como veréis hoy vienen varias entradas justas de este desafío, más que nada por evitar el spam en las redes sociales donde puede molestar.

Sin más preámbulos vamos a las preguntas que nos planteaban en este reto.

Día 13 - ¿Cuál ha sido el PNJ más memorable que has conocido?

Veo que muchos habláis de La tierra Media y de Fantasía medieval, pero ¿qué hay de otros juegos?
A ,i ,e encantó el día en que conocimos a un joven chaval en FAR WEST, fue en el condado de Lincon y le llamaban El Niño, a mi, gran apasionado de su historia me encantó ese día, y para no trastocar la historia solo le dimos un consejo, "practica todo lo que puedas chaval, te va a hacer falta".


Vamos allá con la segunda de las preguntas,

Día 14 - ¿Qué ha sido el PJ más memorable que ha conocido un personaje tuyo?

Ufff, esta es más difícil, casi siempre he dirigido y puedo hablar de personajes de mis jugadores,ero conocerles dentro de lo que es la sesión se me hace más difícil, quizá recuerde entre el rencor y el cariño a Armancio, un halfling o mediano, como prefiráis, cuyo jugador prefirió llevarlo como una persona acomodada en lugar de como un mero robabolsillos Kender, no vivió mucho, pero en la mesa nos reíamos a carcajada limpia con sus modales refinados e intentando inculcar sentido común a cuantos enemigos se encontraba, así acabo el pobre, siendo comida de troll.

Día 15 - ¿Qué juego te gustaría ver traducido al castellano?

Olala, esta pregunta puede ser capciosa Señoría, ¿habéis visto el aluvión de novedades que han presentado las editoriales este mes pasado?

Quizá, me gustaría ver 13th Age, ya hablé de el hace unas pocas entradas, una especia de sistema D20 de lo que debió haber sido D&D 4ª edición, donde norma el combate táctico.

Igualmente me gustaría ver también traducido a nuestro idioma numenera de Monte Cook, Shadowrun no me desagradaría para nada tampoco, y quizá me gustaría ver Tenra Bansho Zero, su temática que incluye entre simples hombres, Mechs, magia ancestral Japonesa, Sagrados Samurais que han dejado atrás la humanidad para ser algo más, me recuerda muchísimo el anime de los 7 Samurais que es una de mis series anime favoritas.


Día 16 - ¿Esa interpretación que te sale bordada?

Esto es sencillo, no bordo ninguna en especial, intentó darles un poco de colorido, pero las sucesiones de personajes no me han obligado nunca a interpretar uno de ellos durante horas teniendo gustos extraños.

Hasta aquí las entradas pendientes, en un rato la que corresponde a este día 17.

Nos Vemos.











miércoles, 13 de noviembre de 2013

Desafío 30 Días - Día 12 Tu Enemigo.

Saludos mundo silencioso,

La entrada de hoy del desafío de los 30 días trata de, Los enemigos, concretamente:

¿Cuál ha sido tu enemigo favorito?

Bueno, no tengo un enemigo como tal favorito, es sencillo, no ha y Sir Wallace de Campoalegre por ahi que me amargara la existencia, en Far Western Wiat Earp vino a detenernos y cuál canis actuales se fue "cargaito de plomo", Vimos surgir a Tremere y no tuve miedo y así podría seguir un rato.

Pero lo que realmente me ha encantado en las sesiones, tanto de D&D, como de Merp, Warhammer y demás fantasía han sido siempre 

LOS GOBLINS



Al igualmente que alguna entrada anterior ya despotriqué contra la confusión existente entre halflings y Kenders, y pronto lo haré en un símil contra ciertas profesiones clásicas, yo he sentido siempre apegó por estos pequeños e incomprendidos humanoides.

Muchos les hemos visto continuamente como la escoria de dungeon que rellenaba habitación tras habitación sin más haber que el proporcionarnos unos pocos px por pieza, pero, ( si siempre que hay un pero anula todo lo anterior, lo leí el otro día ) 

¿Qué ocurre cuando esos pequeños escurridizos y cobardes sacos de px cuasi gratuitos se organizan?



La liamos, y la liamos gorda siempre, de forma habitual los directores de juego simplemente los lanzan en oleadas sobre los personajes sin importarles el número de bajas, pero en el momento en el que un Direcotr de juego los organiza en funciones como arqueros, espalderas un monje o mago, siempre veo el mismo resultado, personajes muertos y las subsiguientes protestas de nuestros mal acostumbrados 
Jugadores porque su querido Bárbaro de dos metros y 110 kilogramos de peso ha muerto ante tan insignificantes criaturas.

Y claro eso no le gusta a nadie, ver que la pequeña cueva que aún a sabiendas que esta regida por un Señor de la guerra esta infestada de organizadas criaturas capaces de presentar una inteligente batalla no es el paseo matinal del Domingo que muchos esperan.



Yo asi lo he hecho más de una vez, ¿sino para que están todos esos datos de las razas y sus clases en los bestiaríos?¿para hacer bulto de páginas? NO.

 Puedo decir que también lo he vivido y os aseguro que no es nada agradable.

Desde aquí solo puedo hacer un llamamiento a los jugadores que tengan más cuidado con estas criaturas y a los directores que penséis más en emplearlas de esta forma.

Nos vemos.



lunes, 11 de noviembre de 2013

Desafío 30 Días - Día 11

Saludos mundo silencioso,

Hoy onceavo día de este reto se nos plantea una difícil pregunta, 

¿Cuál ha sido tu personaje favorito?

Si bien hay varios personajes que recuerdo con sonrisas por las hazañas que¡ consiguieron entre ellos destaca sin duda NELDAREL LATHANIAL, un elfo moledor de negros cabellos y torva mirada entre cuyos dones no destacaba precisamente la simpatía hacia el prójimo ni el amor por las razas inferiores.

Este sujeto, cruel y despreciable no tenía reparos en torturar a cuanto ser se interponía entre sus planes y el lo que le llevó a desarrollar una curiosa costrumbre, llevar siempre una cucharilla de té fabricada en madera blanda que se pudiese astillar y un pequeño saquito de sal, ¿no os hacéis la idea para que?



 Se saca el ojo de la víctima y se vierte parte de la sal en la cavidad, hablan seguro.
Tan curiosa costumbre hay directores de las mesas en que jugaba que les provocaba risas y otros repugnancia, pero es algo que conocían y aceptaban.

Nos vemos.

Desafío 30 Días - Día 10

Saludos mundo silencioso,

Toca la décima entrada de este desafío lanzado al aire por Maese Kano, si os incorporáis nuevos a esta lectura os digo que este desafío de 30 días es una iniciativa en la que durante el mes de Noviembre diversos Blogs de habla Hispana contestarán a una serie de preguntas concretas.

La pregunta correspondiente a este décimo día de batalla es:

¿Cuál es esa historia que siempre recuerdas con tus amigos?

Hay varias, entre ellas 2 que recuerdo perfectamente como si hubiesen sido ayer mismo de los ataques de risa que nos provocaron, ya que más que anécdotas son una serie de sucesos que siempre recordamos.

La. Primera de ellas discurre allá sobre el año 93 o 94 cuando en el transcurso de una sesión de MERP en casa de uno de los nuestros, nos entro gusanillo, y al no tener ni un triste duro en aquellos años, viva la vida del estudiante pobre, no teníamos ganchitos, ni patatas, ni nada de nada, pues encontramos por ahi unas barras de pan incomestibles de lo duras que estaban, así que volvimos a la sesión.



Durante el transcurso de aquella sesión uno de los jugadores muerto tras un crítico y molesto con el director de la sesión tras haber perdido a su personaje más querido, se dirigió a la cocina volviendo en unos segundos, se situó detrás de otro de los jugadores que causo su muerte y al grito de CRÍTICO DE BARRA DE PAN le sacudió un enorme Barrazo en la cabeza que provocó la carcajada general director incluido y que obligo a aplazar la sesión a otro día.

Nos vemos.




sábado, 9 de noviembre de 2013

Desafío 30 Días - Día 9

Saludos mundo silencioso,

Para este noveno día del desafío la pregunta es exactamente opuesta a la anterior.

¿Cuál ha sido tu mayor pifia alrededor de los juegos de rol?



Esta sí la tengo más clara, corrían años turbios para los roleros, un desequilibrado alega que mato a sus padres por juzgar a rol, y otros dos mastuerzos alegan lo mismo un par de años después, vamos que estaba mal visto sí decías que jugabas a rol la pregunta automáticamente era ¿me vas a matar?
Si, eso han llegado a decirme.

Puestos ya en situación, me acuerdo que comenzada a jugar cierta campaña uno de los jugadores dejó de dar señas de su existencia durante varias sesiones seguidas, no habría pasado nada sí hubiese avisado pero como viene a ser habitual el que desaparece cuando le avisas siempre dice que sí que a la siguiente estará sin falta y yo pobre infeliz confiando en su palabra preparaba las sesiones confiando en que esa vez seguro que que aparecía para continuar. Tras varios de esos intentos una oscura tarde otoñal he ahí que.me lo encuentro sentado en un parque con una chica hablando y ni corto ni perezoso yo que.nunca he negado mi condición de rolero le suelto mientras su cara iba cambiando de picara sonrisa al más absoluto de los terrores:

Yo - Tío llevo cuatro sesiones de juego esperándote que aparezcas.

Ella - Igual es que quedaba conmigo

Yo - Me da igual si queda contigo o no, simplemente le recuerdo que cuando el dirige una partida de rol le gusta que la gente que confirma su asistencia aparezca por allí o avise con tiempo.

Ella - ¿Rol? ¿lo de los locos?

Yo, viendo que era una de esas personas que le dijeras ko que le dijeras ya nos habia clasificados como terroristas homicidas psicóticos, y en un arranque de intentar ser diplomático,

Yo - Bueno, ni esos jugaban a rol, ni somos unos desequilibrados mentales

Sin darme cuenta que llevaba una barba de dos semanas, botas militares, y una camiseta a la que tengo mucho cariño de las tres cruces del monte Sinai, vamos que mucha pinta persona cuerda no llevaba.

Ella - XXX, Lo siento mucho pero tenemos que dejarlo, no puedo dejar que piensen que salgo con un loco.

La cara de poema de mi amigo era algo entre la cara de poker de la Gioconda y el grito de Munch, tras lo que no me habló recuerdo que en varios meses en los que incluso me *Desterró* de sus partidas. He de decir que a día de hoy aun seguimos en contacto, pero es algo que nunca olvidaré.

Nos vemos.



Desafío de los 30 Días - Día 8

Saludos mundo silencioso,

Este octavo día la pregunta se me ha hecho más difícil de lo que pensaba.

¿Cuál ha sido tu mejor crítico ALREDEDOR de los juegos de rol?

Pues sinceramente, no lo sé, hay muchas situaciones que equiparo y situó en un mismo nivel, ¿críticos cómo tal? No lo se.

Quizá lo más memorable que ocurre tal y como decía Maese Athal Bert en su entrada sea que conoces gente, en mi caso virtualmente, pero acabas rodeandote de gente que comparte tus gustos y aficiones y con la que crees que de no ser por las distancias que nos separan quizá fuésemos grandes amigos.

Si posiblemente ese sea el mayor logro que se realiza alrededor dede los juegos de rol.


Nos vemos.




jueves, 7 de noviembre de 2013

Desafío 30 Días - Día 7


Saludos mundo silencioso,

Esta entrada para el desafío se que llega un poco tardía pero allá vamos,

¿Cuál ha sido tu mayor pifia en un juego de rol?

Bueno, ya anteriormente os hable de que mi personaje cayo y murió cual vil oveja despeñada por los cerros de las urdes tras fallar estrepitosamente una triste prueba de escalada, pues no, no ha sido esa mi mayo pifia en una mesa.

Quizá mi mayor pifia en mesa fue jugando a aquel que quizá pocos recordéis Marvel Siperheroes de TSR, y en mi opinión aunque no la veáis así viene de que quizá sacando la mejor tirada posible, obtienes la mayor derrota después, Os contaré como sucedió.


Una tarde tonta en nuestras entonces sede social, (digase comúnmente camarote, cocina, sala, bar o parque) tras debatir que podíamos hacer concluimos que bien podíamos hechas un rato a una de superhéroes que para eso teníamos los personajes  nuestros generados y los usábamos (poco tanta patrulla X y vengadores) así que ahi nos pusimos, tabla general en el centro de la mesa y motivados a más no poder cuando al director se le ocurre que Río de Janeiro era un buen lugar para ambientar la sesión.


Os pongo en situación, nosotros buenos aliados de la patrulla X como andaban en apuros decidimos hacernos cargo de la desaparición de un grupo mutante local, cual es nuestra sorpresa que cuando llegamos a Río y tras varios intentos de averiguar que pasaba nos sale al paso un engendro mecánico de 20 metros con un reactor nuclear como motor, tras varias rondas de combate, mi personaje una mezcla dopada ( gracias dados mágicos) de Rondador y coloso se teleporta a una altura tal que en su caída blindado con su cuerpo de adamantio atraviesa al susodicho robot desde la cabeza a los pies ( otra vez un crítico de 100) arrojándolo del impacto sobre la ciudad, esta colisión provoca una reacción en cadena que provoca la explosión del núcleo y con ello la devastación de media ciudad, conclusión, no sólo no pude ganar los puntos de experiencia de la sesión sino que además al haber acabado con las vidas de inocentes no pude volver a ganar experiencia con ese personaje.

Un acierto lo llevo a su ruina.

Nota: Una versión gratuita de este juego la tenéis libre para su descarga en la pagina de este mismo blog de Juegos Gratuitos

4C-System-Roleplaying-Game

Nos vemos.





miércoles, 6 de noviembre de 2013

Desafío 30 - Día 6

Saludos mundo silencioso,

Hoy toca otra de batallas toleras en el desafío de 30 días,

¿Cual ha sido tu mejor crítico?

Pues ha habido varios, desde matar un hombre rinoceronte vampiro de un solo golpe en Runequest, a asaltar la guarida de Tzimice en Vampiro y pasar en un solo turno por encima de un goles de carne, pero quizá el que mejor recuerdo y con el que más nos hemos reído fue este que ahora os cuento.

Nuestro grupo viajaba con miedo por las insondables profundidades de Moría huyendo desesperados de dos Trolls de piedra y sus acompañantes Orcos cuando llegando al 12 nivel de la mina comienzan a resonar unos tambores, ahora todos sabemos gracias a la película que significan pero poneros en situación, y los Orcos empiezan a huir junto a los Trolls y comienza a refulgir un resplandor escaleras abajo.



Pobre Màster parece mentira que nos conociese tan bien.

Diálogo entre jugadores:

Jugador 1- jo tío, ¿qué hacemos?
Jugador 2- Ufff, debe ser chunga esto si huyen los Trolls 
Màster - Por el hueco podéis ver como el resplandor ha aumentado mientras os pensáis que hacéis y distinguís la forma de un Balrog
Jugador 3 (YO) - ¡Ostis! Eso son miles de XP por el nivel guarro que tenemos y el tesoro que tenga debe ser brutal

( En este punto la sonrisa del director se amplía enormemente en su cara ante la perspectiva de acabar con las 3 pulgas que éramos)



Jugador 1 - Pues a por el
Jugador 2 me place demosle
Yo - Disparo la ballesta con el virote contra monstruos que me diste antes y que ya estaba cargada tal y como te avisé cuando comenzó la persecución. 

Ruedan los dados, 99, 100, 98, 100, 76
Yo - ufff, esto debe ser la leche
Màster- si es mucho tira el primer crítico, con cara ya de saber que el bichejo va a morir irremisiblemente.
Dados- 100
Yo - empieza a darme niveles que no hay bichejo ya frotándome las manos ante el inminente atracón de puntos de experiencia..

Tristemente mi personaje murió dos sesiones después despeñado por un barranco de 10 metros saqueado por sus mismos compañeros que bajaron a por sus pertenencias.

Nos vemos.



martes, 5 de noviembre de 2013

Desafio 30 días - Día 5

Saludos mundo silencioso,

Llegamos con el quinto día de este desafío con la sana intención de llegar al final.

LA pregunta planteada para el día de hoy era:

¿Que jornadas recuerdas con más cariño?

Esta si, lo tengo claro, a pesar que aquí en Vizcaya se han realizado númerosos eventos ludicos a los que en mayor o menor medida he podido asistir y he disfrutado, como un rol en Vivo del denostado Paranoia, partidas locas de Mutantes en la Sombra, etc, etc siempre me he acordado de un fin de semana en especial y no fue en mi tierra, sino en Cantabria:


Esta fueron las primeras jornadas a las que asistí ya cumplida sobradamente la mayoría de edad y con permiso de mi pareja, ahí que un grupo de 7 personas nos embarcamos en un viaje de 130 km para pasarnos el fin de semana jugando partidas sin parar.

Aquí pude asistir a mi primer contacto con EXO de la mano de Ediciones sombra, dirigir mi segunda sesión de juego, me dijeron que había gente que no encontraba partida y dije Tate se van a enterar y desde ese día el que se enteró fui yo porque ya no deje de dirigir, pobres jugadores.

Cena de los asistentes
Me acuerdo ademas que a eso de la una de la mañana después de acabar las sesiones de juego cayo una tromba de agua de tres pares de narices que inundó nuestras dos tiendas de campaña y tuvimos que buscar refugio en las bambalinas del recinto de la feria de muestras.

foto Grupal
En verdad unas jornadas que no olvidaré nunca.

Nos Vemos.



lunes, 4 de noviembre de 2013

Desafío 30 días - Día 4

Saludos mundo silencioso

Con esta actualización nos ponemos al día en cuanto a las entradas previstas que no en cuanto a proyectos, de este desafío de 30 días.

La pregunta del cuarto día corresponde a:

¿Cuál ha sido el mejor màster / narrador que has tenido?

Quizá he tenido la suerte de haber participado en mesas con muy buenos narradores y Másters, pero recuerdo con especial apegó las sesiones que dirigía Miguel ( casualidad también fue el máster con el que empecé a jugar), pero claro esos son esos recuerdos nostálgicos de las primeras sesiones que no se olvidan, más tarde quizá con quien más me sentí identificado en las sesiones de juego a la hora de  realmente sentirme el personaje y no un jugador fue con Fran y esas sesiones a Star Wars donde mi maldito aprendiz de la fuerza recorría peligrosamente la senda del lado Oscuro.



aunque sin duda el Gran Master de las mesas de juego donde he tenido el placer de intervenir ha sido sin duda Balado, jamás he podido disfrutar tanto las sesiones maratonianos que le pedíamos semana si y semana también mientras recorríamos los túneles de Moría para ser transportados después al Mundo de la Sombras, y nos daba igual, con que hubiese un mensaje diciendo, "el sábado dirige Balado" ahí estábamos como caniches falderos esperando su caricia.

Si definitivamente este fue el mejor màster con el que he participado.

Nos vemos.


Desafío 30 días - Día 3

Saludos mundo silencioso,

Volvemos con la continuación de las entradas, de este desafío propuesto, esta ves la pregunta es:

¿CUAL ES TU JUEGO MÁS ODIADO?

Bueno, es una pregunta difícil la verdad, más que un juego más odiado, diría uno que me apetece poco volver a jugar, más por pereza que otra cosa, o bien porque no conseguí captar la esencia del juego o no era quizá el momento para ponerme con el, sin duda ese juego es PARANOIA. 



Jamás pude entender que se tuviese que matar traicionar y vender a tus compañeros, tanto el master como los jugadores, ni el porqué de un todos contra todos cuasi campal, y fue uno de los motivos que además llevo a comprarme esa edición de la extinta Joc y que al leerla me dio pie a pensar que efectivamente era un juego de precisamente eso.

Pero lo dicho, igual no era la mesa adecuada, o el momento de haberlo planteado.

nos vemos.

Desafío 30 Días - Día 2

Saludos mundo silencioso,

Volvemos con el desafío de dar a conocer varias de nuestras peculiaridades y que nos marcan en el día a día de nuestras sesiones de juego.

Este día 2 la pregunta que se nos realiza es:

¿CUÁL ES TU JUEGO FAVORITO?

Esta no es una de esas preguntas difíciles y aquellos que me conocen bien lo saben, a pesar de mi debilidad por la famosa saga de "La guerra de las Galaxias" y sus juegos mi juego y ambientación predilecta ha sido y es hasta el momento la que nos trae el juego "Warhammer Fantasy Roleplay"



La parte que más me atrae de este juego es la ambientación sucia y de decadencia que siempre debería rodear las sesiones mostrando un Imperio del hombre corrupto por dentro e incapaz de hacer frente a los demoniacos poderes que lo asaltan desde fuera junto a  un sistema, una especie de percentil, no muy realista, pero eficaz y que permite realizar los combates de forma sencilla, que no rápida, me cautivaron y me llevaron a dirigir una campaña de larga duración y que a día de hoy esta parada por diversos motivos que no vienen al caso.

Este es sin duda mi juego favorito.


Nos vemos



Desafío 30 días - Día 1

Saludos Mundo silencioso,

Esta vez venimos con una curiosa iniciativa de la mano de Kano, integrante de trasgotauro, que permite vislumbrar quien es cada una de las personas que escriben en la blogoesfera.

Consiste en ir contestando cada uno de los días del mes en curso cada una de las siguientes preguntas:

                            

Desde Fraguel Rock como no podía ser de otra forma vamos tarde así que iremos respondiendo hay las 4 primeras preguntas y en los sucesivos días, así que allá vamos.


¿CÓMO COMENZASTE EN LOS JUEGOS DE ROL?

Fue una fría tarde de invierno...

No ahora en serio, fue algo casual creo, en que me acerque a ver que hacia mi tío, nos llevamos relativamente poco tiempo, y me encontré que estaba allí con varios de sus amigos jugando a algo que me dejo sorprendido, estaban todos ellos pendientes de otro que contaba lo que iban haciendo lo que ellos llamaron personajes, así que intrigado me quedé a ver más de aquello que estaban jugando. 

El primer juego que probé

De repente en un inciso aquel que estaba dirigiendo me suelta, "Chaval, lo mejor es que te hagas un personaje y te unas ahora que están en un descanso, así que dicho y hecho, ahí que se puso conmigo mientras todos ellos se echaban una caña al coleto ayudándome al qué sería mi primer personaje descubriendo además esas maravillas que llamaban dados de 10 caras, como no podía ser de mejor forma ahí que empecé a vivir mis historias en la tierra media.

EN UN RATITO MÁS.