martes, 26 de junio de 2012

Völuspá - 65

Vendrá entonces el reino en el juicio final,
llegará poderoso, quien todo lo rige.

Llegará volando el oscuro dragón,la sierpe
brillante, desde Nídafjöll; llevará en sus plumas
los muertos a Nidhögg. Allí se hundirá.

Völuspá

miércoles, 20 de junio de 2012

CASTRUM DRACONIS - JORNADAS en CANTABRIA

Saludos Mundo silencioso,


Con la llegada del verano proliferan las actividades ludicas y familiares y unas de las más deseables en nuestro hobby son las JORNADAS, como por el norte no suele haber muchas, aquí os dejo la convocatoria de unas que quedan muy cerquita de Bilbao, concretamente a solo 30 Kilómetros.

Asociación Control - CASTRUM DRACONIS



Serán los próximos días 2, 3, 4 y 5 de Agosto en Castro (Cantabria) en el polideportivo Pachi Torre, una de las cosas que mas me ha llamado la atención es la cantidad de Partidas de Rol en vivo que tienen planificadas:








Así que si vais y os dejáis caer por ahí ya nos contareis vuestra experiencia en ellas.

Nos Vemos.


martes, 19 de junio de 2012

Y así es como Fue

Soy el Alpha pensó, y así es como el todo tomó consciencia,

Tras ello abrió lo ojos y vio que había luz y con la luz soledad pues era el principio y el fin y allí no había sitio para nadie más que le hiciese compañía.

El todo con su descubierta consciencia y comenzó a pensar que estar solo era aburrido, pues no había nada que hacer, y así es como fue que el Tiempo comenzó su existencia sin retorno.

El tedio le llevó a intentar cosas nuevas, por lo que surgió la chispa de la inteligencia, y con ella los elementos para poder hacer herramientas e intentar no sucumbir en la monotonía del tiempo sin sentido.

De estas herramientas surgieron los Aros, y como el Alpha no sabía para que usarlos lloró cayendo sus lagrimas sobre ellos.

Al paso de sus lagrimas por los Aros se formaron extrañas formas esféricas en cuyo interior luces de distintos colores se reflejaban.

Alpha curioso por naturaleza se comenzó a fijar en estas esferas cuyo interior contenían maravillosas imágenes de mundos que Él no había siquiera imaginado, estas esferas que observaba tenían a sus eternos ojos un corto periodo de vida, así Él se dio cuenta que con su aliento podía ser también el Omega.

En una de estas esferas es donde vivimos y lo llamamos universo ¿Pero que hay en las otras?

Creo que solo Sueños.


jueves, 14 de junio de 2012

Nuevo Reto - Un Único Personaje en la Mesa

Saludos Mundo silencioso,

Hoy me encontraba navegando por las Redes sociales (lease Google plus) donde me podéis encontrar habitualmente y al hilo del articulo sobre la Trilogía de "La Tribu de uno" que nos han traído hoy desde el Blog del Circulo de Zerom nos ha surgido en una conversación con Maese Oscar Iglesias del Blog Psitopía lo que voy a enfocar como un nuevo reto que os propongo a la hora de llevar a vuestras mesas de juego y que puede resultar realmente divertido.

Para aquellos que no sepáis lo que es "La tribu de Uno" os recomiendo pasaros por el post de Maese Sendel, o sino leeros los libros, no debe ser difícil encontrarlos en alguna biblioteca.

Trilogía La tribu de Uno

La idea es compartir un Único personaje entre toda la mesa de juego, es decir la sesión o sesiones que juguéis serán única y exclusivamente con este peculiar tipo de personaje.

¿Pero que lo hace tan extraño si se pueden debatir las acciones del avatar?

¿Multiple Personalidad? NO


Precisamente eso, no hay libertad democrática en las acciones que realiza el personaje porque su peculiaridad radica en que cada una de las personalidades toma el control Exclusivo del cuerpo, sin contar con las demás porque es posible incluso, caso que se da en las novelas, que esas personalidades que habitan en el interior del personaje no se conozcan.

En este caso entre todos los jugadores deben moldear el cuerpo físico del Personaje, pero sus rasgos de personalidad, capacidades mentales, posibilidades de lanzar conjuros, y Ventajas y desventajas de tipo mental serán exclusivas de cada una de las Psiques que lo habitan e incluso alguna mejora en sus características físicas originadas en la particularidad del EGO que lo controla, es algo parecido a una personalidad múltiple pero sin llegar a serlo.

¿Como Crearlo?

Lo ideal sería realizarlo con alguno de los múltiples sistemas que permitan el reparto de puntos, así de primeras y en castellano se me ocurren por ejemplo El Reino de la SombraCacería de BichosHéroes.

Aunque también se puede hacer por ejemplo con "Aventuras en La Marca del Este" y similares (D&D Pathfinder, D&D3.X), por tenerlos muy cercano, separando claramente las tiradas de las características físicas, empleandolas para todos por igual y las psíquicas cada uno en su hoja tiene las suyas.

Donde el grupo puede decidir asignar X puntos del desarrollo a la parte física del personaje y con el resto definir la personalidad que va a usar y las habilidades que esta personalidad conoce que no tienen porque ser complementarias entre las distintas personalidades sino que deberían ir muy muy acordes al arquetipo que se escoja.

Por ejemplo:

  • Para el arquetipo de mentalidad de un Cazador este no tiene porque saber Leer ni escribir ni tener conocimientos de lo arcano, pero si que debería saber rastrear, montar trampas para animales y disparar armas de largo alcance, así como alguna ligera mejora de las características exclusiva para alguna característica física.

¿Caza-que?
  • Por lo mismo para una mentalidad más erudita o urbanita esta no debería haber adquirido conocimientos de defensa con armas y supervivencia, pero si en Conocimientos como comercio, Habilidades mágicas etc. 


Conocimientos de Comercio

¿Como Ponerlo en practica?

Yo, lo que haría sería enfrentar las personalidades, bien por características de voluntad, mente o lo que tercie para declarar que personalidad estará actuando en la escena (Psique activa), pero si no fuese la personalidad más adecuada a la categoría de la escena (Con quiero referirme por ejemplo a la Psique urbanita intentando rastrear en medio de una montaña pedregosa, o a una Psique con perfil de niño intentando llevar a cabo con éxito un combate) a partir de la primera o segunda acción , que seguramente fallará) volvería a enfrentarlas (Para representar la lucha de una psique más adecuada a la situación y que no está "dominando" (Psique Pasiva) y al stress que sufre de verse relegada la "Psique Pasiva") penalizando la resistencia a pasar a un segundo plano de la psique activa.

Espero que os guste este reto nuevo para vuestras mesas.

Nos vemos.




miércoles, 13 de junio de 2012

Siarte Ediciones - El Astronauta García

Saludos mundo silencioso,

Hoy a las 19:00h se realizará la presentación del Cómic "EL ASTRONAUTA GARCÍA" 




Lugar, Basauri en la casa de Cultura de Pozokoetxe:


Ver mapa más grande

y que contará con la Presencia de D. Santiago Alonso y D. Sergio Sanchez, dibujante y editor respectivamente del cómic.

Espero veros por allí, un Saludo.


Nos Vemos.

Noticias, HÉROES y Hojas de personaje

Saludos mundo silencioso,

Hoy traemos poca cosa, la más reseñable de las noticias que he recibido es que el juego de Rol Héroes de Pandapon Studio ha agotado su pequeña tirada inicial del libro físisco, lo que para un desarrollo amateur no está nada, nada mal, así que ahora únicamente se puede conseguir en formato PDF.

Portada de Héroes

Por supuesto aquí os dejo el enlace a la hojas de personaje:


Para terminar os dejo los enlaces a las hojas de personaje editables para MERP en Excell, Yggdrasill (Cada día me gusta más este juego), Canción de hielo y fuego (También en excell) y desde el blog tierras de Fantasía la hoja de personaje editable para Aventuras en la marca del este:



Nos Vemos.




jueves, 7 de junio de 2012

Actualizaciones

Saludos mundo silencioso,

Esta entrada es únicamente para informar que a pesar del desastre de MEGAUPLOAD se han podido recuperar casi todos los enlaces de la pagina de juegos gratuitos, de lo que  me he dado ciuenta que muchísimos son de Arcano XIII.

También he empezado a añadir los suplementos que tuviesen pasa así tener todo a mano de un solo vistazo, los enlaces de descarga corresponden primero a la pagina de los desarrolladores si la tuviesen y en caso contrario a la pagina de donde se ha sacado.

Próximamente pondré también enlaces de descarga alternativos.

Nos vemos.



lunes, 4 de junio de 2012

20000 VISITAS, GRACIAS A TODOS

Saludos Mundo silencioso,

Hoy para empezar la semana quiero daros las gracias a todos por haber hecho posible el llevar al Nivel 2 este  Blog, y es que durante la Noche del Viernes al Sábado se ha llegado a la nada desdeñable cifra de 

20000 VISITAS


Así que en agradecimiento y al más puro estilo Hobbit aquí os traigo un regalo a todos desde el Blog:

Heroes against Darkness de Justin Halliday.
Se Distribuye mediante CC por lo que sentios libres de hacer lo mismo siempre y cuando se haga de igual manera.

Que conste que no es el Juego que va a lanzar en Breve Pandapon Studio y al que esperamos ansiosos.

Mil gracias de nuevo a todos, Nos Vemos pronto.