lunes, 31 de octubre de 2011

Continuamos con la Iniciación y van III

Saludos Mundo Silencioso,

Siento haber tardado en volver pero por causas ajenas, como dirían algunos tiradas de salvación fallidas, dígase Un resfriado en el que si comparásemos Chtulu saldría perdiendo a la hora de expulsar mucosidad, y una ingesta de Algún alimento en no muy buen estado que me provocó la emanación de fluidos en cantidades masivas.

Ahora al Tajo, hoy toca Tocho.

Si ya habéis leído varios de los manuales, habéis decidido que sistema es el que puede que se os adapte mejor, y la ambientación que os gustaría, ya estáis casi listos para jugar una partida, os quedan un par de cosas que pulir.

1ª - Uno de vosotros debería ser quien dirigiese ( es decir quien narre la historia), poneros de acuerdo entre todos y esta persona será la encargada de trabajar en la creación de la aventura, esta persona debería leerse las reglas un par de veces, o tres, y conocerlas más en profundidad que el resto pues es quien sera arbitro y juez de ellas.

2ª - Una vez que lo anterior está decidido, el Afortunado debería elaborar una historia donde vayan a intervenir los jugadores, para las primeras sesiones os recomiendo que toméis ideas de aventuras publicadas en Internet ó de aventuras "oficiales", con esto lo que os aseguráis es de darle un desarrollo más o menos correcto a la sesión, en lugar de tener un batiburrillo de ideas, si, nos ha ocurrido a todos que esa partida definitiva, esa que va a romper todos los cánones del juego resulta ser un batiburrillo que no tiene pies ni cabeza cuando la presentamos a los jugadores, simplemente porque no tenemos la experiencia necesaria, porque seamos francos, las buenas narraciones van surgiendo según vamos teniendo experiencia al narrar las historias, así que no os desaniméis que todos los Directores hemos pasado por ello alguna vez.

Una vez Elegida o creada la aventura en cuestión, Animo, quedar un día, jugarla, disfrutarla y no olvidéis al finalizar comentar vuestras impresiones, vuestro compañero os lo agradecerá sino ahora en el futuro porque esas impresiones le sirven para aportarlas a su siguiente experiencia como director.

Nos Vemos.

miércoles, 5 de octubre de 2011

CUMPLEAÑOS FELIZ!!!!!! ZORIONAK FRAGUELS Y CURRIES.

Saludos mundo silencioso,

Llevo todo el día esperándolo, y ha llegado el momento de comunicaros que el blog cumple hoy Exactamente 1 Año desde que publique la 1ª entrada aquí.

http://vivoenfraguelrock.blogspot.com/2010/10/un-nuevo-comienzo.html

Gracias a todos por leerme.

y espero que compartáis un trocito de está:


Nos Vemos.

Carrusel Bloguero - España y el Rol

Saludos mundo silencioso,

Primero quiero hablaros de que es esto del Carrusel Bloguero,


EL Carrusel Bloguero nace de una iniciativa similar iniciada en blogs de habla Inglesa en la que cada mes un Blog ( A partir de ahora el Anfitrión ) propone un tema y el resto de blogs adscritos a la iniciativa publican una entrada en sus respectivas paginas en relación o respuesta a ella.

Visto el buen ambiente que se ha creado en ciertas redes sociales respecto a esta iniciativa y la buena acogida que ha tenido en he decidido unirme a ella porque creo que es una idea demasiado interesante como para dejarla escapar.

Una vez explicados los qués y los porqués vamos al Ajo

Para este mes de Octubre se ha propuesto el Tema España y el Rol, desde el Blog Anfitrión Dicemakers de Maese Aras Tremandur, en mi aportación incluiré agradecimientos, sugerencias y autocriticas, así que no os sintais ofendidos que es mi opinión.

Como no puedo hablar a nivel nacional, hablare a nivel local, ¿Que le pasa al rol en nuestro país? Unos dicen que está muerto, otros dicen que está muy vivo y yo, yo me he guardado mi opinión para vosotros.

Como decía Nebilim en su reflexión para el carrusel, yo también juego a rol desde que tenia 4 años, no a Gárgolas como ellos sino a Caballeros del Zodiaco, Policías y ladrones....



.... Gracias a que mis padres que se esforzaron en enseñarme a leer a una edad quizá demasiado temprana pude aficionarme a lecturas complejas y temáticas más "adultas" antes que otros niños con la misma edad, lo cual invariablemente lleva de una cosa a la otra, con 8 años yo había leído el ya el "Señor de los
Anillos" y lecturas similares, con 10 años mi tío me presento una nueva forma de Jugar basada en libros y novelas y en la que participaban sus amigos, me decían que no había problema, era un juego de Tapas rojas basado en esos libros que yo ya había leído y que sin duda debió tocar alguna fibra extraña en mi porque desde aquel día me he sentido orgulloso de disfrutar de este Hobby,( gracias Miguel y Diego por esas partidas en la Tierra Media), aunque a ojos de mucha gente fuese ese chaval raro que conocía mucho más vocabulario que ellos teniendo 30 años más.



Durante todo este tiempo he podido ver como algunas empresas (no solo editoriales) abrían y otras cerraban ( Me sigo acordando mucho de la tienda de Juan donde compré mi primer dado de 10 color Salmón transparente), me acuerdo de mi primer Juego comprado por mí ( Que buenos ratos me ha traído ese mutantes en la Sombra) y durante todo este tiempo he visto que a mí alrededor El "ROL" en nuestro país pasa de forma periódica por fases altas y fases bajas, como todos los negocios y hobbys.



¿Porque? es fácil somos un grupo de aficionados muy reducido, y pese a que los juegos de rol son una herramienta perfecta para enseñar a relacionarse a la gente, también creo que somos endogamicos grupales por naturaleza, con esto quiero decir, salvo muy honradas excepciones, que parece que nos da miedo dirigir o Jugar un apartida con un grupo que no es el nuestro de toda la vida, con lo que nos cuesta mostrar nuestro Hobby a gente desconocida salvo que vayamos a unas Jornadas, porque claro, como el que se sienta a mi lado tiene más pinta de "Friki" que yo pues no pasa nada, pero eso de organizar algo a nivel local ( cuando digo Local hablo de Casa Cultura, Centro cívico etc. nada de Macro jornadas tipo LES) es otra historia ya que nos da a conocer como esos raritos del portal de al lado, y mi respuesta es ¿Y?.

         
Si mundo silencioso si, nos da vergüenza, ¿Porque? porque tememos que nos asocien con el mal llamado crimen del Rol donde un sociopata y su amiguito decidieron matar a una persona y donde se demostró que de Rol nada, así que de avergonzaros ya sabéis nada de nada.

Así que así nos va a los aficionados, Una afición con un ligero movimiento a nivel local con eventos anuales de un tamaño pequeño y con participación de las pocas tiendas provinciales antes de este suceso, de repente parece muerta  o inactiva durante un periodo más o menos largo, hasta que de repente un día navegando por la red ¿Que descubro? que la afición resurge, te vuelve a picar el gusanillo, hay aficionados que no se esconden, 6 meses después sigues viendo que las editoriales empiezan a resurgir, las iniciativas de micro-editoriales y grupos creativos cuajan en el sector,  Empresas que podemos llamar grandes realizan eventos de presentación de sus juegos en parques de atracciones.
 
                                         
Y a todo esto yo me pregunto ¿Hasta cuando? creo que hasta que otro nuevo suceso dramático ocurra, porque cada vez veo más movimiento a nivel de juventudes interesadas en disfrutar de nuestro hobby, nuestros vástagos también lo conocerán por herencia, y las personas a nuestro alrededor cada vez desconfian menos aunque solo sea por oírnos machaca que machaca con ello, una buena iniciativa y de la qu ese pueden sacar buenos datos puede ser esta que presenta el Señor Jose Manuel en OUTCASTED PROJECT y en la que al realizar la encuesta que presenta he podido ver como en 5 años la gente ( si trabajo con gente) ha cambiado de opinión respecto a los juegos de Rol, hace 5 años me llamaban tarao y loco, (ahora tambien) pero ya no les parezco un tipo peligroso ni qu emi hobby lo sea.

Hasta aquí ha sido mi opinión en la que creo que se me ha ido un poco la pinza.

Nos Vemos.

Otros Enlaces del Carrusel Bloguero de Octubre que seguro hablan y escriben mejor:

El Hacedor de Dados (Anfitrión del mes)
El Blog de Nebilim
Laboratorio Friki
La choza del Friki
Outcasted Project
Roach Room
Veinticinco Horas al Día
Aventuras en la Marca del Este
Tierras de Fantasía
Padre, Marido y Friki

Cthulu D100 Gratis

Saludos Mundo silencioso,

Desde la editorial 3.14 games nos traen un regalo de Lujo, un juego de Cthulu en sistema D100 completamente gratis. Aquí os dejo la noticia:

CTHULHU D100  -  por 3·14 games

Cthulhu d100Después de una inexcusablemente larga pausa en nuestra producción en castellano, volvemos a la carga con las sacas llenas para calentar este otoño

Si nada se tuerce, al menos tres libros verán la luz de aquí a final de año: nuestra sorpresa de hoy, Bajo el Sol Naciente, y La Isla del Diablo.

Y para empezar, queremos volver pisando fuerte con nuestra propio juego de los Mitos de Cthulhu consistema d100... de regalo para todos vosotros (sí, gratis).

Pero dejemos que "la criatura" se presente sola...
Cthulhu d100 












Ademas aquí os dejo un par de hojas de Personaje nuevas.

 - Old School Hack                                 http://www.megaupload.com/?d=JIBUBNLB

- La Sombra del Ayer                            http://www.megaupload.com/?d=6C97VW5V


Nos Vemos.