miércoles, 15 de junio de 2011

Comenzando a Jugar ( Iniciación a los Juegos de ROL GRATIS)

Saludos, si has llegado hasta aquí sera que estas interesado en los juegos de rol , bien porque te han hablado de ellos, has oído que los jugadores son una pandilla de Satanistas encubiertos (Esto no es cierto, no todos adoran al Oscuro, algunos adoran a Chtulu y los primigenios, otros adoramos a CROM que vive bajo la montaña...), bien porque has estado en unas jornadas ludicas y te ha picado el gusanillo o simplemente apareciste aqui pinchando en el link equivocado buscando Fraguels, si esta es tu opción te recomiendo leas este articulo sobre que son los juegos de Rol:

http://projectdemontales.blogspot.com/2011/06/que-es-un-juego-de-rol.html

Antes de poneros a desembolsar una cantidad mayor o menor de dinero adquiriendo manuales de algún juego en concreto os recomiendo que probéis con alguna de estas alternativas, son completamente gratuitas. He intentado incluir varios géneros y sistemas para tener donde elegir.

MISTERIO:
EL CLUB DE LOS MARTES http://www.conbarba.es/elclubdelosmartes
SHADOW HUNTERS http://shadowhunters.es/inicio.html
CHTULU OSCURO http://www.conbarba.es/cthulhu_oscuro

ZOMBIES:
CARNE FRESCA http://www.threefourteengames.com/public/articles.php?lng=es&pg=23

GRECIA MITICA
GRECIA http://greciajdr.blogspot.com/

LEYENDAS ASIATICAS
KILLER IN SHADOWS http://killerinshadows.wordpress.com/

MEDIEVAL FANTASIA:

ROLL & PLAY : http://trasgotauro.com/rollplay/
EMBELYON http://frankenrol.es/dadocornudo/?page_id=4
DONJON http://www.salganalsol.com/juegos.html
MAZES & MINOTAURS http://mazesandminotaurs.free.fr/spanish.html

SCI FI

GHOST/ECHO http://www.conbarba.es/ghost_echo
LAST WAR http://lastwar4.blogspot.com/

SISTEMAS GENERICOS:

FUDGE http://www.demoniosonriente.com/pageID_4933142.html
RAPIDO Y FACIL http://www.rapidoyfacil.es/descargas/file.php?id=21

Nos  Vemos.

P.D.. Voy a crear una pagina anexa donde incluir todos estos enlaces de descargas para así tenerlo a mano XP.

lunes, 6 de junio de 2011

Consejo a Masters

Leyendo mis blogs habituales me encuentro con esta imagen. Creo que esto es algo que NUNCA, y cuando digo NUNCA es JAMAS deberíamos permitir a los PJs.



Si os lo encontráis, atiborrarles de penalizadores por sobrecarga.

A Grosso Modo le calculo que el tipejo lleva unos 60 Kilos en Armas asi de primeras cosa que yo mismo en visto en multitud de PJs..

viernes, 3 de junio de 2011

1er Concurso de Modulos de Archiroleros.

Me Toca hacerme eco de esta Noticia - Iniciativa:


Archiroleros convoca su Primer Concurso de módulos de D&D.







1. Podrán participar todos los diseñadores que lo deseen, sea cual sea su nacionalidad, con un máximo de un módulo escrito en castellano por persona, original e inédito y que no haya sido publicado en ningún medio, físico o digital ni estén pendientes de la resolución de ningún certamen. 

2. El módulo, será enviado en un archivo Word o PDF mediante correo electronico a la direccion concurso@archiroleros.com , en la que se indicarán los datos pertinentes, rellenados mediante formulario. Estos datos serán confidenciales hasta el momento en el que se decida el ganador.

Los datos necesarios para participar en este certamen son: el nombre completo del autor, dirección, correo electrónico y su nick de usuario en Archiroleros. 

3. La extensión minima del módulo no podrá ser menor de 4 hojas (8 paginas), con una fuente de tamaño máximo de 12 ptos; se podran incluir imagenes en dicho texto. El módulo puede estar ambientado en cualquier escenario de campaña y sistema de D&D conocido incluyendo Pathfinder y retroclones.

Los baremos a puntuar seran los siguientes:

•   Estilo de prosa y claridad de escritura.
•   Trasfondo del modulo
•   Trama y originalidad
•   Maquetación y presentación del modulo en formato digital.
•   Ayudas y recursos. La maquetación o presentacion del modulo podrá contener imágenes y/o ayudas que el diseñador considere conveniente para la aventura. Por ejemplo: mapas tácticos.

Cada sección dará una serie de puntos máximos. Es perfectamente posible que una aventura puntue bajo en alguna seccion, pero muy alto en otras y ser la ganadora. Es la suma de puntos de cada baremo que daran los jurados, lo que determine la partida ganadora.

4. La convocatoria queda abierta desde el momento en el que se publican estas bases y se cerrará a las 23:59 del día 30 de Junio de 2011.

5. De entre todos los módulos recibidos, se escogerá a un ganador. El fallo del concurso se hará oficial entre los días 01 al 30 de Julio

6. ArchiRoleros pondrá en descarga todos los módulos del concurso en su página web, indicando el nick o nombre del autor que los envió, en una sección especial dedicada al concurso del área de descargas de la comunidad.

7. La participación en este concurso conlleva la total aceptación de sus bases.

8. Premios. El ganador recibirá The Ultimate DM Screen. Una pantalla de DM de la empresa Gael Force 9 que le será enviada por correo valorada en 150$





Es Chula la pantallica esta..

Suerte a los que participen.