jueves, 31 de marzo de 2011

Three Fouteen Games Busca Desarroladores de Modulos


Me ha parecido curiosa la iniciativa de la editorial Three Fourteen Games.
Os Pongo su noticia.
dinerito
Buscamos autores. Buscamos escenarios para publicar. Partidas entre diez y quince mil palabras (para que os hagáis una idea si no os movéis en "palabras", entre La Casa de Huéspedes... y La Tragedia Ashcroft). El tema debe ser los Mitos de Cthulhu (aunque no hace falta que sea canónico, podéis crear vuestras propias criaturas y deidades), y el sistema de juego a la hora de presentarlo debería ser d100 o Estadísticas Descriptivas (como las utilizadas en nuestras partidas publicadas).

Y a cambio pagamos, poco, pero pagamos. Podemos comprarlos a medio céntimo de euro la palabra. Así, un módulo de diez mil palabras se pone en 50 euros, y uno de quince mil en 75 euros. Obviamente, no buscamos gente que quiera arañar céntimos presentado folletines, sino personas genuinamente interesadas en ver su trabajo publicado.

No dudéis en consultarnos cualquier duda: 314@threefourteengames.com (poned [escenarios] en el título del mensaje, por favor).

martes, 29 de marzo de 2011

Canción de Hielo y Fuego JDR, parte 2. El Sistema

Hola a Tod@s,

Viene de :
http://vivoenfraguelrock.blogspot.com/2011/03/cancion-de-hielo-y-fuego-jdr-parte-1.html

Ya estoy más ó menos en posición de poder explicar el Sistema del juego Canción de Hielo y Fuego, tras haber hablado de la parte grafica y vistosa y haberle hechado un vistazo, hablaré del Sistema y de lo que me he encontrado.

Mi primera impresión es: Me gusta. 


El Juego se basa en un sistema sencillo, con dados no muy rebuscados, únicamente usa Dados de 6 caras, eso si  se pueden llegar a usar bastantes en una única tirada hasta 15 en alguna tiada en la creación, aunque la media puedan ser entre 4 y 6.


Iremos Por Partes.


Creación de PJs.


La creación de personajes se basa en el reparto de puntos 210 puntos para las habilidades, en este juego no hay características propiamente dichas, son todo habilidades, y dentro de estas se engloban las especialidades, con estos primeros puntos compramos las habilidades y el Estatus, una de las principales habilidades del juego, que es la que nos marca el Origen social del Personaje.
Esto consigue que los personajes nobles dispongan de menos puntos para las habilidades pero más estatus lo que les favorece en las resoluciones de Intrigas y Corte, nivelando así la falta de puntos que han debido gastar en ello.
También dispones de Ventajas y defectos con los que añadir trasfondo al personaje y dotarlo de una ligera ventaja en algunos campos de acción.


Hay diferencias A la hora de comprar Especialidades y ventajas, influyen en esto la EDAD, a mayor edad más especialidades podrás comprar pero también deberás cargarte con más desventajas.


Valoración propia. -> Muy Equilibrado.


Creación de la Casa Nobiliaria.


En este Juego la Casa Nobiliaria a la que pertenecen los Jugadores no es simplemente un Refugio, Es eso y más, es casi un ente vivo, similar a las ALIANZAS de ARS MAGICA, que evoluciona y puede crecer o Caer junto con los personajes según las decisiones que estos tomen durante las partidas y Campañas.


Se crea de modo similar a los personajes pero con sus propias habilidades, estas incluyen como ejemplo: Tierras, fortuna, influencia, poder...


Con estas "habilidades" de la Casa Nobiliaria se adquieren recursos para su mejora y evolución, con el inconveniente que mensualmente se deben realizar Tiradas para chequear su evolución, lo que la convierte en un "ENTE VIVO" dentro de las campañas que se desarrollan.


Tengo que destacar que incluye durante la creación de la casa un apartado muy explicito para la creación del Escudo de Armas de la casa, algo muy de agradecer y de mucha utilidad, tanto para este juego tanto como para cualquier otro en los que un Master o PJ noble quiera desarrollar un escudo de Armas.


El Sistema de Juego.


El sistema se centra en la resolución de conflictos en base a niveles de dificultad, la resolución se realiza con un variación del "Tira y Guarda", Tiras los dados sobre tu rango de Habilidad (Ej: Brío 4, tiras 4 Dados), a los que se añaden si se da el Caso Dados por especializaciones, estos dados descartan resultados porque el Nº máximo de Dados que guardas para superar la acción es el de la habilidad.


El Juego también contempla 2 tipos de situaciones, Los diseñadores los identifican como Intriga y Combate.


El combate ya sabemos todos a que se refiere, yo te doy, tu intentas darme... el último es un gallina... y el que más sangre pierde muere, tengo que decir que el sistema para el calculo del daño puede ser algo realmente demoledor en un combate y que tanto un personaje como un PNJ especialistas pueden realmente hacer mucho daño.


Esto último no es exactamente así, el ganador del combate decide que hace con el perdedor, desde perdonarle la vida hasta tomarlo como rehén por un rescate, así que MASTERS DEL MUNDO, es vuestra oportunidad de vengaros y pedir rescate por los jóvenes Nobles de las tierras de Poniente.


La parte de la intriga es una de las que más me ha impresionado, desde el comienzo como el planteamiento de la intriga, el "ROLEO" de la intriga, y su resolución.


Para ello tenemos unos valoras para la defensa en intrigas y la resistencia a ellas que nos lo cuantifican.


Más adelante en el libro nos explica las reglas para Disputas en Torne, para ello hablamos de Caballeros y Nobles, nos explica desde Como son los Torneos a lo que se gana y pierde en ellos.


EL Capitulo destinado a la Guerra, nos habla de las secuencias y pasos para desarrollar batallas de grandes grupos de gente en las tierras de poniente, me ha parecido una opción de lo más interesante su desarrollo, y que es posible que "tome" prestado para realizar en otros juegos.


También nos introducen al capitulo del narrador, donde nos orientan ligeramente como dirigir las sesiones que planteemos, aplicación de las reglas y explicaciones más exhaustivas de las especialidades de las habilidades y los grados de éxito en los que se basa la mecánica de las tiradas..


Nos detalla también como hacer progresar a los personajes no jugadores en la trama tanto cuando cobran protagonismo como cuando lo pierden, y un pequeño bestiario para orientarnos a la hora de plantear encuentros.




Espero que os haya gustado y aportado algo la pequeña reseña.




Nos vemos.

jueves, 24 de marzo de 2011

Guia de Compras

Bueno, se que va tarde, pero mejor que nunca

 Este año tenia previsto realizar las siguientes compras roleras:

               - Aventuras en la Marca del Este
               - EXO - TCM
               - Canción de Hielo y Fuego JR
               - Aquelarre 3ª Ed.

Todas ellas ya están adquiridas o en proceso de adquisición por lo que creo que será un buen año, en lo que respecta a lecturas, porque en lo que toca a Jugar, el doble de lo anterior, NÁ de NÁ.

Ampliaré mi lista con lo que salga de la linea Cliffhanger de Ludotecnia que no estaba en los proyectos iniciales pero he tenido que añadirla por el interés que me está suscitando.

Es una lastima que no haya ningún anuncio de traducción del juego eclipse Phase, que estéticamente y por tematica me llama mucho la atención, pero me da una pereza terrible el liarme a leerlo en Ingles.

He de decir que ya he adquirido también el Juego Roleage, no pude resistirme a la oferta de 13,95€ en DRACOTIENDA junto a un par de sus suplementos por otros 9€ más, como decía Kane en Radio Telperion a ese precio compro varios.

Poco a poco iré dejando mis opiniones de todo este material.


P.D. Señores editores, no me creen mucha expectación en cuanto a juegos que sino me rompen el presupuesto.

domingo, 20 de marzo de 2011

Revista Troll Nº 7

Una mala noticia.

Extraída de su pagina, parece que se están replanteando el continuar, una pena.



El nº7 de Troll_2.0 no saldrá en abril

Después de los seis primeros meses de publicación, la revista 
se está replanteando su continuidad.
Se están barajando diversas posibilidades que van desde

 un cambio de aspecto y contenidos hasta el cierre definitivo,
 pasando por fórmulas intermedias en las que se contemplan 
una variación en la periodicidad o un tipo de publicación 
totalmente diferente.
Mientras dura este proceso, quisiéramos conocer vuestra

opinión sobre la revista actual, para ajustar mejor nuestras
 decisiones a las preferencias de nuestros lectores.
Vuestros comentarios (o la ausencia de éstos) serán determinantes
 para proyectar el futuro de la revista.
Nos gustaría que manifestarais sin rodeos vuestra opinión sobre 

cualquier aspecto de la revista, como por ejemplo:
- qué secciones o contenidos realmente os interesan,
- cuáles os resultan prescindibles,
- si la cantidad de páginas es excesiva o escasa,
- si el ritmo de publicación mensual es suficiente o insuficiente,
- etc.
Gracias por dar soporte a nuestro proyecto hasta la fecha y 
confiamos en poder seguir haciéndolo en un futuro, aunque
 sea con una fórmula distinta.

jueves, 17 de marzo de 2011

Canción de Hielo y Fuego JDR, parte 1. Un Vistazo Rapido

Que calladito lo Tenia,

Ayer Recibí mi esperada unidad del Juego Canción de hielo y Fuego, más esperada si cabe después de ver los resultados de los premios Poliedro que otorga la afición y que ya comentaré una vez haya reflexionado sobre ellos.


El juego para aquellos que no lo conozca se basa en la Novelas de George R.R. Martin del Mismo nombre y de las cuales hay 4 Publicadas, se espera que el próximo 12 de Julio salga a la Luz la 5 Novela y es que con la edad de este Señor no se yo si llegaré a ver el final de la saga.

Tambien se está realizando una serie de televisión de la cual sé que se podrá ver el proximo 9 de Mayo.


Más información sobre la serie podeis encontrar en la pagina de la Compañia que la rueda.


El Sistema lo comentaré una vez haya podido leer el libro pero puedo adelantar que recomiendan tener 10 Dados de 6 caras por lo que veo mesas llenas de dados al igual que pasaba en las partidas de vampiro.

Si puedo decir que su apariencia es impresionante, aunque no es un libro muy grueso, como será el AQUELARRE 3ª con sus 500 paginas, este manual cuenta con únicamente 228 paginas.


Viene en formato Tapa Dura ( que los expertos me ayuden y me digan como se llama esto) A todo color, y cuando digo "a todo color"  es que "TODO EL SANTO LIBRO ESTÁ A COLOR"


Por la fotos puede parecer un engorro, pero no deja de remarcar citas, anotaciones a las reglas y explicaciones.

En cuanto a las ilustraciones , desde mi punto de vista, hay algunas muy buenas que ambientan, 


y otras que cumplen su cometido, que es rellenar, hay una buena cantidad de ellas de ambos tipos, 


Un apartado curioso y que me ha llamado la atención es el de desarrollar el escudo de armas de los Personajes (PJs y PNJs) y de los cuales está el libro lleno, al fin y al cabo de eso se trata de nobles y de casas nobiliarias dándose de Mamporros.

Preview 5

Hasta aquí aunque no lo parezca el juego me esta gustando, estéticamente tiene ese no se qué que hace que tenga ganas de leerlo rápidamente y poder seguir hablándoos de él..

El mayor contra que le veo es este:


La hoja de personaje es por completo AZUL, y a pesar de ser a Doble Pagina únicamente es para los Personajes.

También me he dado cuenta y hurgando por la web de EDGE he encontrado las hojas de:

                        - Control de Casa Nobiliaria.
                        - Hoja de Control de Tropas.
                        - Hoja de Personaje.

Todas en un bonito color Azul, las 2 primeras NO están incluidas en el Juego por lo que recomiendo que os las descarguéis e imprimáis para vuestra comodidad en las gestiones del Juego y es que ya me direis si no podían haberlas puesto en el juego y listo.

****NOTA: Me dicen desde EDGE que estas hojas no estaban incluidas en el juego porque no existian en el libro básico original de Green Ronin, por lo que fueron realizadas por uno de los maquetadores del Juego a Posteriori****

Siendo así, mi enhorabuena por el curro que se ha pegado este hombre

Así que como decía alguien por ahí, no queda sino batirnos, para poder hablaros del Sistema.

Nos Vemos Pronto.

No es Rol pero...

No tiene que vero con el Rol, pero si tiene que ver.

El 9 de Mayo marca el comienzo... del invierno.

El 9 de mayo es la fecha en la que se podrá ver en castellano la serie que más expectación está causando en los últimos tiempos.
Aqui os dejo el poster oficial de la serie.
Poster

Datos e imagen de la web de Edge Entertaiment.

Pronto más.

martes, 8 de marzo de 2011

Revista TROLL nº 6

Ya esta,

Ya ha salido el Nº 6 de la revista TROLL.

Aquí el enlace.

Revista TROLL.