martes, 30 de noviembre de 2010

USS HERACLES

Oyendo Radio Telperion han comentado la existencia de lo que parece ser la Mega-Partida por Foro con ambientación de Star-Trek, USS Heracles es la nave donde se desarrolla la Odisea, otro nombre no puede tener algo tan grande.

Aquí os dejo su presentación.


Star Trek Heracles. 



La U.S.S. Heracles se encuentra orbitando el sistema Serdyf en una misión de rescate encomendada por el propio Contralmirante Dux. Después de varios días de viaje, en los que la tripulación se ha dedicado a revisar y preparar a fondo la nave, han llegado a la órbita establecida del citado sistema.
t'val
- Señor, no detectamos a nadie en las coordenadas fijadas - Dijo la Teniente Comandante T'Val tras escanear la zona y, como siempre, con el tono monocorde y carente de sentimientos de los de su especie.
so
- El transpondedor del equipo de rescate tampoco responde - Añadió el Teniente Rann Sotar, bajorano y Asistente del departamento de Seguridad y Tácticas, actualmente al mando de la consola táctica del puente.
El Capitán Hawkwood se acomoda en su asiento mirando fijamente a la pantalla central que muestra el planeta en todo su esplendor.
hawk
- ¿Alguna comunicación? - Pregunto al puesto de operaciones sin demasiada esperanza en encontrar alguna proveniente del planeta.
an
- Todo callado, capitán. No hay ninguna señal de comunicación conocida en todo el planeta - respondió la pequeña jefa del departamento de operaciones, An Tai, mientras sus dedos volaban ágiles por la consola de comunicaciones.

De pronto, se iluminó el panel de la consola de T'Val y de Sotar. No hizo falta decir nada, en la pantalla principal del puente comenzó a materializarse una Nave de Guerra Romulana, clase D'deridex. El Capitán se levantó mientras Omegh, el primer oficial, gritaba desde su asiento
ome
- Todos a sus puestos de combate, alerta roja -


heracles174_boton

lunes, 29 de noviembre de 2010

Horde of the Dead - Minigame

No, no es un juego de "Minis".

Se trata de un juego tipo solitario en el que tienes que sobrevivir durante 3 noches al ataque de los Zombies.

Aqui la reseña de Wkr de la BSK:

#219: Horde of the Dead Minigame

Sábado, 27 de noviembre de 2010
Horde of the Dead Minigame
Horde of the Dead Minigame es un microjuego en solitario de Robertson Sondoh, Jr. de una página de extensión, que me ha parecido bastante peculiar.
Manejas al héroe del juego Giraffe llega a una pequeña posada. De repente algo durante la noche. Una horda de zombies ataca la posada. Ningún residente sobrevive al ataque salvo la hija del posadero Mari-chan y tú. El objetivo es sobrevivir en el juego tres noches sin que ninguno de los dos muera. Así que debes controlar a Giraffe, Dogmeat (un perro) y Mari-chan, de vez en cuando moverte a través de la posada, organizar la defensa contra los zombies, colocar barricadas, comprar cosas para mejorar tu estancia y proteger a la dulce Mari-chan mientras se sobrevive.
Para jugar necesitas al menos un d6 (mayor cuanto más rápido va el juego), 4 tipos o colores de contadores diferentes, en el que uno de ellos representa a los zombies (se necesitan por lo menos 7) y el resto a los personajes, una goma de borrar y un lápiz para ir apuntando equipamiento, PV, PB y demás.
Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/86798/horde-of-the-dead-minigame.

Para los que querais dejarle un comentario por todo el curro que se pega:

Horde of the Dead

miércoles, 24 de noviembre de 2010

K.I.S Killer in Shadows

Saludos,

Curioseando por territorios de Nadie y Todos he encontrado otro proyecto autónomo y no de Mega producciones del que espero tenga una buena aceptación, en principio la temática puede ser algo parecido a la Película Urotsukidoji pero en un mundo medieval Fantástico  de ambientación local entre el TIBET, INDIA y CHINA.

Aquí la web:

K.I.S. Killer in Shadows

Os recomiendo su descarga y deis vuestras opiniones al autor, que para ello se lo ha currado.

Una vez lo haya terminado y lo tenga evaluado ya iniciaré una reseña.

. El fracaso no es una Opción.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Revista TROLL

Buenos pues han cambiado de Hosting.

Su Nueva Dirección:

Revista Troll 2.0

Parece que van actualizando con contenidos de forma periodica.

Nos Vemos.

Ragnarok - Ludotecnia

Llevo tiempo detras de esta Editorial que casí desapareció y ha vuelto a resurgir, Soy un gran FAN de sus productos, Mutantes en la SOmbra y Ragnarok así que os adelanto la Noticia que han publicado en su pagina WEB.

Ludotecnia - Ragnarok

Aquí la noticia para los vagos:


Ragnarok


En las últimas horas se ha cerrado el nuevo acuerdo por el que Jorge del Moral sigue haciéndose cargo de la tercera edición de Ragnarok, nuestro recordado juego de terror. 

Las razones que han llevado a la renovación de la licencia han pasado por valorar positivamente la existencia de un trasfondo ya terminado que supera las iniciativas inicialmente depositadas en el proyecto, así como una línea gráfica que resulta novedosa y convincente, y la promesa de que la licenciataria mantendrá un mayor contacto con los aficionados para evitar silencios innecesarios.

Ludotecnia está satisfecha, y sólo queda desear mucha suerte a Del Moral y su gente en este último tramo.

Haunted Lives Nº 3

Ya esta disponible la previa de la revista Haunted lives.

Previa Haunted lives Nº 3

Nos Vemos.

Holocubierta Ediciones Anuncia OMERTÁ

La introducción de su pagina WEB:



Omertá, el poder de la mafia

"Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar"
El Padrino (1.972)

Los faros del coche barrieron el tinglado número dos del viejo muelle y el Sedán se detuvo mirando hacia su inmensa puerta de hierro. El motor se silenció y las luces se extinguieron.

Dentro del coche se adivinaban cuatro siluetas y, en el asiento del copiloto, la tenue luz rojiza de un cigarro al que le estaban dando una profunda calada iluminó un rostro afilado; fue solo un instante.
Aquí no hay nadie – dijo Ruggiero, una mole siciliana con un poderoso mentón coronado por un notable hoyuelo.

Aguarda – contestó Gianfranco “el Largo” masticando las palabras y arrojando la colilla por la ventanilla del Sedán. Consultó su reloj de muñeca y, satisfecho con lo que vio, añadió en voz alta – Es la hora.

Esa fue la señal. En el interior del vehículo el sonido de varias armas amartillándose ocupó los instantes siguientes. Dos ametralladoras Thompsons y una Lupara, la famosa escopeta de cañones recortados, fueron puestas a punto, preparadas para escupir fuego y plomo si viniesen mal dadas. Gianfranco “el Largo”, por su parte, no perdía detalle de los alrededores del lugar. Había aprendido a vigilar todos los rincones, no le gustaba meterse en un sitio sin saber antes dónde estaban las salidas.

En el muelle había una calma casi absoluta a estas horas de la noche. En la lejanía trabajaba un mercante proveniente de Panamá; se veían las luces amarillentas bajo la cual un grupo de estibadores faenaba sin descanso descargando cajas con una grúa y llevándolas a otros tinglados. Podían oírse los esporádicos gritos del capataz y el murmullo suave y distante del agua al lamer el muelle.

La luna reflejaba un camino plateado sobre la superficie del mar. Era una noche tranquila, y, pese a no haber luz alguna en las cercanías del Ford donde aguardaban los hombres del capo Moretti, la luna generaba suficiente claridad como para ver de forma aceptable.

Un camión apareció por el lado opuesto al mar, más allá del tinglado número dos.

¡Atentos! - Gianfranco “el Largo” puso sobre aviso a los “piciottos” que le acompañaban en el coche.

El camión apagó las luces y continuó su recorrido a oscuras hasta detenerse frente a la enorme entrada del tinglado, mirando directamente hacia el sedán negro.

Ambos vehículos se encontraban uno frente al otro, a unos cuarenta metros, poco más o menos.

¿Y ahora qué, “Largo”? – preguntó Ruggiero sin soltar el volante, atento al camión.

No me llames “Largo”… - susurró Gianfranco.

Gianfranco era un tipo bajito, pero lo que le faltaba en altura le sobraba en mal carácter, astucia y vileza. Era un temido pistolero dentro de la Familia que siempre acababa sus trabajos, y no dudaba en apretar el gatillo tanto rato como fuera necesario hasta acabar con quien quiera que se enfrentara a él.

– ¡Esa es la señal! – el camión hizo una ráfaga con sus luces – Bien, Ruggiero, quédate en el coche, “Taco”, Gianluca, conmigo.

Gianfranco el “Largo” abrió la puerta del sedán y descendió, lo mismo hicieron “Taco” y Gianluca por la parte trasera. Sus largas gabardinas podían disimular desde la distancia las armas de fuego que portaban, aunque en cuanto se acercaran un poco al camión éstas serían fácilmente detectables.

Claro que esas armas no eran para usarlas con el camión ni con sus ocupantes, eran para… bueno, por si acaso. Las órdenes eran claras: recibir el camión y conducirlo hasta el punto de encuentro. Había que pagarle a Tommy por el trabajo y comprobar la mercancía; en principio no debería haber problemas, pero nunca se sabe… los polizontes podían aparecer en cualquier momento, incluso los hombres de Panepinto, o puede que esos malditos irlandeses…

Bien, vamos allá, ¡estad atentos! – Gianfranco siseó sus órdenes y abrió la marcha hacia el camión flanqueado por sus dos compañeros, manteniendo su mirada fija en el camión, del que descendieron un par de tipos…

¿PEro que es Omertá?, Explicación de Holocubierta:

Omertá es un juego de rol en el que nos sumergiremos de lleno en el mundo del hampa y la historia de la Mafia italiana (aunque también habrán referencias, personajes y situaciones de otras bandas o mafias como la irlandesa, judía, etc.…) en los Estados Unidos, durante las décadas de los años 20 y 30.

Si bien se centrarará principalmente en esta época de juego y en las ciudades de Chicago o Nueva York, “Omertá, el poder de la mafia” se extenderá en el tiempo y la geografía tratando también la presencia de la Mafia en lugares como Sicilia, cuna de la Cosa Nostra.

Igualmente, en este manual encontrarás referencias suficientes como para que puedas jugar en casi cualquier década, desde los años 20 y 30, como hemos dicho anteriormente, hasta los 40, los 50, los 60, etc. … así como en algunos otros lugares como la mítica ciudad de Las Vegas, o en la Habana, Cuba. ¡Tú decides!

Desde la masiva llegada de emigrantes italianos, su paso por la mítica Isla de Ellis y su distribución en guetos, hasta la creación de bandas que acabaron en organizaciones criminales, pasando por las luchas de la Mano Negra contra la Mano Blanca irlandesa, la instauración de la Ley Volstead, más conocida como Ley seca o Prohibición, la guerra Castellamarese o las guerras del alcohol, que fue el contrabando que hizo de oro a hombres como Al Capone, Dutch Shultz (el holandés) y tantos otros. Por supuesto, también podrás encontrarte en el otro lado de la moneda, los famosos Intocables de Eliot Ness y el Departamento del Tesoro, el FBI, etc.…

Aunque si, por el contrario, eres de los que lo quiere todo hecho, también tendrás la opción de jugar en una ciudad ficticia, ambientada en la misma época y creada para que disfrutes al igual que si estuvieses en la mismísima Chicago, pero con las diferencias de que la hacen más sorprendente y divertida a la vez. Nos referimos a la ciudad de Creekville. Te aseguramos que no tiene ningún desperdicio.

Así que prepárate para ajustar cuentas en pleno Nueva York, esquiva a la policía mientras conduces a toda velocidad un camión cargado de contrabando desde Canadá y procura sobrevivir a ataques de otras bandas rivales para darles de su misma medicina. Todo esto sin dejar de servir a la Familia, de ser un Hombre de Honor, ¡uno de los nuestros!

Ahora estás ingresando en la honorable sociedad de la Cosa Nostra, la cual acoge sólo a hombres de valor y lealtad. Entras vivo y sales muerto. La pistola y el puñal serán tus instrumentos diarios. Cosa Nostra está por delante de cualquier otra prioridad en la vida. Antes que la familia, antes que el país, antes que Dios. Cuando seas llamado debes acudir aunque vuestras madres, vuestras esposas o vuestros hijos estén en su lecho de muerte.

Existen dos leyes que debes obedecer sin titubear: nunca traicionarás los secretos de Cosa Nostra y nunca violarás o tocarás a la esposa o a los hijos de otro miembro. El incumplimiento de cualquiera de estas leyes significa la muerte sin juicio o advertencia.

Levantad vuestro dedo – ahora se os pincha la yema haciendo brotar una gota de sangre – Esa gota simboliza vuestro nacimiento en nuestra familia. A partir de ahora somos uno hasta la muerte. Ahora sois hombres hechos, “amicos nostros, unos soldatos de la famiglia”.

Y deberéis mantener en secreto cuanto sepáis. Es la ley del silencio, es la ley de la OMERTÁ…

Por mi parte tiene una muy buena pinta, esperaremos a ver que pasa.

Adelantos de la Marca del ESTE

No os hablo de que es este retroclon de D&D, upss, ya lo dije, pero si de sus noticias, sacada de su pagina.


Ya habíamos adelantado, por diversos medios, que estábamos trabajando en nuevos proyectos que vendrían a complementar esta caja nuestra, ¡roja!, que ya está a punto de salir calentita de imprenta. Desde el inicio de toda esta locura, teníamos en mente que, si todo marchaba razonablemente bien, completaríamos una trilogía, es decir: ¡tres cajas!. Una de ellas, la básica, ya la conocen... y conocerán mejor una vez se distribuyan las tiradas correspondientes. Las otras dos, por el momento, están en nuestras cabezas, pero ya hemos empezado a trabajar para tenerlas listas lo antes posible. La verdad es que la cosa no tiene mucho misterio, pues estas dos cajas vendrán a ser, de un lado, un compendio de reglas avanzadas y un vademecumde campaña completo de la Marca del Este. En la caja de reglas avanzadas incluiremos más clases de aventurero (algunas de estas nuevas clases evocarán directamente arquetipos de la cultura oriental tomando como referencia el magnífico suplemento Oriental Adventures publicado para la primera edición de AD&D, pues en la caja de setting insertaremos nuevas civilizaciones de inspiración chino/japonesa y estas clases nos permitirán poder jugar con aventureros originarios de dichas naciones). En esta caja, también habrá nuevas reglas avanzadas, un sistema de habilidades novedoso, más conjuros, objetos mágicos y artefactos, monstruos y alguna cosilla más.

En la segunda caja proyectada, como hemos comentado, trabajaremos en un vademecum de campaña para la Marca. Esto viene a ser como las viejas cajas de setting de Reinos, por ejemplo, antes de cambiar el formato a libros mondos y lirondos. Ofreceremos mapas tamaño grande y mucha información sobre el mundo de la Marca, cubriendo naciones como UngolozVisirtánNeferuEsmeril,Reino Bosque, por supuesto, con la Marca del Este... y la Marca del Oeste por primera vez. También mostraremos varias nuevas civilizaciones, lejanas y exóticas, trasuntos del Japón medieval de lossamurai y la milenaria China, con sus misterios y singularidades. Y más abajo de Neferu, al sur... muy al sur, descubriremos una extensa región selvática repleta de dinosaurios, tribus indígenas y civilizaciones olvidadas. ¡Ah!, sin olvidar los mares infestados de bucaneros, y las Islas Piratas de la Calavera. Habrá de todo, con ese toque clásico imperecedero que tanto nos gusta.


Y entretanto, los chicos de Holocubierta irán aportando sus módulos de aventura para la Marca.


No se crean que hemos parado ni un momento. Precisamente ayer recibimos una ilustración del propio Larry Elmore, que ha llegado tarde para esta caja, pero que incluiremos en la caja de reglas avanzadas para ilustrar la clase de aventurero del druida.



jueves, 18 de noviembre de 2010

enROLados 2010

Bueno pues ahí que seguir dando buenas noticias.

Aqui va. Para los días 4, 5 y 6 de Diciembre no podeis faltar.


Se celebraran en la casa de Cultura de Mieres, Asturies.

Si vais, no dudeis en dejarme luego vuestros comentarios por aquí.

La Vuelta de nuestra Radio

Mi enhorabuena al equipo de Radio Telperion por su vuelta a las ondas.




Coñe, si con la que han montado hasta me he suscrito al podcast del Itunes.

El Refugio del ROL

Hola a tod@s,

Navegando por ahí es este vato cibermundo he encontrado algo quue quizá pueda ser de utilidad al personal.

El refugio del rol

Un Foro de encuentros, no sexuales pervertidillos, para contactar con gente que comparte nuestro hobby.

Nos Vemos

martes, 9 de noviembre de 2010

POR FIN, MI .... TESORO!!!!!

Ya está, ya es mío.

Si señores, acabo de recibir mi pedido de un juego que he estado esperando muuuuuuuuucho tiempo a tener.

EL HACKMASTER.

Se que algunos diréis que es una chorrada de juego, otros que Preferís el D&D etc, etc...

Pero saber una cosa. ME DA IGUAL, tenia un capricho enorme por este juego y además de Regalo viene el Nº1 del Comic Los Caballeros de la mesa del Comedor, una parodia de lo que suele ocurrir en nuestras mesas de Juego de forma habitual.

Del Juego en si solo se puede decir que es un Saja-Raja con toques cómicos.

A disfrutar.

jueves, 4 de noviembre de 2010

PRUEBA DEL JUEGO P&P DELVE

Bueno,

Pues por fin lo he probado, ahora expondré mis conclusiones sobre este Juego: DELVE.



Este Juego tiene un Manual Sencillote, aunque no muy explicado, es muy sencillo, suma y resta.

Tiene un ritmo rapido, aunque demasiado aleatorio, una partida no debería pasar de los 7 o 10 minutos, lo que lo hace ideal para las esperas en el portal de los amigos ó la novia, y una buena rejugabilidad con los 4 personajes que dispone ( Mago, Ladrón, Guerrero y Clerigo), se que por la BGG hay un quinto personaje, El Berserker, pero no he podido probarlo con el.

Unas imagenes de los PJs.


   
   La partida puede ser complicada si tienes la mala suerte de toparte con los No-Muertos al inicio o con los enemigos de nivel alto, pero que no deberian darte muchos más problemas si esto ocurre a cuando la partida ha avanzado.

Actualmente el juego no dispone de imagenes por problema con las licencias de las imagenes para las cartas así que incluyo las que yo usé para la impresión y que tambien saqué de la BGG.

http://www.artscow.com/share/DELVE-kynb2jsgs6zt


Buena Caza.